lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2022 10:24

Crujen las internas el oficialismo

Larroque responsabilizó a Alberto Fernández de “forzar” la ruptura con Cristina

El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de Kicillof elevó las críticas hacia el jefe de Estado.


  • Larroque responsabilizó a Alberto Fernández de “forzar” la ruptura con Cristina

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque volvió a arremeter contra el presidente, Alberto Fernández y lo acusó de buscar la ruptura con el kirchnerismo.

Además, volvió a cuestionar la labor del ministro de Economía de Nación y su equipo: “Los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni

El referente de La Cámpora aseguró que el jefe de Estado es el que rompió el contrato electoral al no respetar la filosofía del kirchnerismo que le permitió llegar a la Casa Rosada: “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó en declaraciones a Urbana Play.

Para el dirigente kirchnerista, los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: “Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo... hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es de Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”.

En ese marco ultra crítico, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”. Por eso consideró que el presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete, con esos tres nombres como fusibles.

El secretario General de La Cámpora remarcó una y otra vez que el jefe de Estado “adulteró el contrato electoral” porque no respetó la doctrina del kirchnerismo. “Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían más que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS