miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2022 16:43

Continúa el debate

Jorge Macri se mostró a favor de desdoblar las elecciones en Provincia

El ministro de Gobierno porteño dio su opinión con relación al tema principal que copó a la política bonaerense en las últimas semanas.


  • Jorge Macri se mostró a favor de desdoblar las elecciones en Provincia

En el medio de las negociaciones para un desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, uno de los principales dirigentes de la oposición como lo es Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exintendente de Vicente López, habló al respecto y sostuvo que sería “muy bueno” llevarlo adelante.

Después de que trascendiera que existieron conversaciones entre algunos sectores del oficialismo, sobre todo el comandado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la oposición para llegar a un acuerdo para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, varios dirigentes se expresaron al respecto.

Lo cierto es que en la semana pasada, el tema dejó de ser meramente especulación política y comenzó a ser algo concreto: el senador bonaerense de Juntos, Joaquín de la Torre, presentó un proyecto de Ley para llevar adelante esta vieja idea de la política.

En este papel, el legislador y exministro de Vidal intenta dejar de lado las conveniencias personales con un punto principal: que empiece a regir a partir de las elecciones de 2025. De esta manera, no se podrá especular sobre a qué sector beneficia o no durante el 2023.

En este marco, el exintendente de Vicente López, en diálogo con el canal TN, expresó que si bien no ve “un escenario de desdoblamiento, creo que sería muy bueno”.

Además, sostuvo: “Lo he planteado varias veces, en provincia de Buenos Aires no hay contrato social porque se elige todo junto. Sería bueno que se elija en un momento distinto al gobernador y al presidente”.  

Finalmente, el actual funcionario de Larreta concluyó: “Sería bueno tener un gobernador que tenga un contrato social con los bonaerenses. Lo que pasa con Axel (Kicillof), y que ha pasado en general, es que hay obediencia debida al presidente que lo puso en la boleta”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS