jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2022 09:47

Qué dice la oposición

Las polémicas alrededor de la suspensión de clases por el recital de La Renga

Los dirigentes de Juntos, el intendente Garro y el senador Gribaudo, expresaron sus críticas a esta medida de la cartera educativa bonaerense.


  • Las polémicas alrededor de la suspensión de clases por el recital de La Renga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dispuso suspender la jornada escolar en vistas del recital de la banda de rock La Renga, que tendrá lugar hoy en la ciudad de La Plata.

Ante esta medida provincial, hubo quienes no dudaron en expresar su descontento. El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo vía Twitter: “Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases”.

Asimismo, remarcó que “la educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo, después de un año y medio sin clases presenciales”.

En esta línea, desde la Municipalidad de La Plata se informó que “se solicitó a la Provincia que se revea esta medida, atento a que el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa organizadora del show confirmaron que están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata”.

Al mismo tiempo se aclaró que “la decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia. Quienes dispusieron de momento la suspensión de las clases en los establecimientos de la zona”.

En adhesión, el senador bonaerense de Juntos y presidente de Bloque, Christian Gribaudo, también se pronunció al respecto: “Grave lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires. Un día les enseñan a los pibes a drogarse y al otro le cierran las escuelas por un recital”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS