miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 13 dic 2021 10:09

Legislatura

Después de la pulseada, Gribaudo será presidente de bloque de Juntos en Senado

Después de horas de tensión en la última sesión, finalmente el ex diputado nacional se impuso a Rabinovich por la jefatura del bloque en la Cámara alta.


  • Después de la pulseada, Gribaudo será presidente de bloque de Juntos en Senado

En las últimas horas, la coalición Juntos definió quién será la autoridad que los represente en la Senado de la Legislatura bonaerense: Christian Gribaudo. Si bien en un principio se hablaba de un puesto compartido con Alejandro Rabinovich, se determinó mantener el esquema rotativo, por lo que Gribaudo se mantendrá como esta autoridad por un año.

A pesar de ser una discusión que se venía arrastrando, la polémica se desató el pasado viernes durante la jura de los nuevos legisladores: al no tener acuerdo, los senadores de la oposición no brindaban el quórum necesario para comenzar la sesión.

Si bien unas tres horas después arrancó la ceremonia, Juntos continuó sin ponerse de acuerdo, por lo que las autoridades del Senado que le corresponden al partido (vicepresidente 2do y vicepresidente 4to), no pudieron realizar la jura.

Cabe destacar, Rabinovich, hombre del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, era quien se encontraba mejor posicionado para obtener el puesto. Sin embargo, desde la cúpula del PRO terminaron cediendo ante el pedido de los dirigentes Jorge Macri y Daniel Angelici, de quien Gribaudo sería su candidato en las últimas elecciones.

Quién es el nuevo presidente de bloque

Por su parte, Christian Gribaudo asumió en el Senado bonaerense este viernes, pero ya cuenta con un recorrido en la política: además de ser excandidato a presidente de Boca en 2019, fue elegido durante dos períodos como diputado nacional por el PRO (2007 y 2013).

Por su parte, estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2019, durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS