martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 25 abr 2022 12:43

Tras las exigencias

La Provincia puso fecha para reabrir las paritarias con ATE

Luego de que el gremio de trabajadores estatales pidiera revisión salarial, el Gobierno bonaerense decidió abrir de nuevo el diálogo.


  • La Provincia puso fecha para reabrir las paritarias con ATE

Tras el pedido de los sindicatos de una revisión salarial luego del índice inflacionario de marzo, desde la gestión de Axel Kicillof reabrirán las negociaciones.

Según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el llamado será a las autoridades que representan al personal público enmarcado en la Ley 10.430, al aplicar la cláusula de revisión por inflación incluida en el último acuerdo entre las partes.

 “En comunicación telefónica, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, informó a nuestro secretario general Oscar De Isasi que la convocatoria a la discusión salarial mediante la cláusula de revisión para los y las trabajadoras de la Ley 10.430 y docentes, será el martes 3 de mayo en horario a confirmar”, indicaron desde el gremio provincial.

La semana pasada Ate y también la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), salieron a pedir por la reapertura de las negociaciones tras los altos índices inflacionarios que Argentina presentó en el primer trimestre del año.

Vale recordar que el mes pasado ATE ya había cerrado paritarias, la cual contempló un incremento del 40% para todos los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430: 16% desde el 1 de marzo, 10% más desde los inicios de julio y otros 14% desde septiembre, con adicionales para auxiliares y para el sector de la salud.

Asimismo, el Gobierno de Axel Kicillof prometió una cláusula de “revisión” por inflación luego de que se conozcan los indicadores del cuarto bimestre y otra de “seguimiento” para “fortalecer” la “recuperación del salario”.

Lo cierto es que la inflación de marzo marcó un 6,7 y puso en alerta a los sindicatos. Tal es el caso de UPCN, que presentó una nota en la que exigió por la “urgente” convocatoria a la paritaria de la ley 10.430 al considerar que “nadie preveía los índices inflacionarios posteriores al cierre que rápidamente licuaron el primer tramo de aumento”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS