viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2022 14:52

Sigue la apuesta

Infraestructura escolar: Kicillof y Sileoni inauguraron un jardín en Florencio Varela

El gobernador estuvo junto al director de Educación bonaerense en el acto de inauguración del jardín de infantes N° 947 “Las Alicias”.


  • Infraestructura escolar: Kicillof y Sileoni inauguraron un jardín en Florencio Varela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Alberto Sileoni, titular de la Dirección de Cultura y Educación provincial, encabezaron un acto para inauguración de un jardín de infantes en Florencio Varela, junto con el intendente local, Andrés Watson. Además, el mandatario bonaerense recorrió las obras viales de la ruta provincial 53.

Allí, Kicillof destacó: “Las obras de este jardín de infantes, que era muy esperado por los vecinos de Florencio Varela, fueron paralizadas cuando tenían un 70% de avance. Hoy esta institución es un emblema para nuestra Provincia, ya que cuenta con aulas para chicos y chicas desde los tres años e infraestructura de calidad”.

“Este es el edificio escolar número 70 que inauguramos en dos años de gestión, a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido que afrontar”, explicó el gobernador. “Llevamos adelante 5.400 obras en edificios escolares de la Provincia, invirtiendo los recursos necesarios para mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas”, afirmó.

Además, agregó: “En Florencio Varela estamos avanzando con la construcción de otros cinco jardines de infantes, apostando así por la educación pública de calidad”.

En este jardín, se llevó a cabo un nuevo edificio con cuatro aulas que cuentan con calefacción y aire acondicionado, y una capacidad para 240 niños. Además, esta obra fue retomada después de que se detuviera por cuatro años, y conllevó una inversión de 40,5 millones de pesos, que fue financiado a través del programa Escuelas a la Obra.

Por su parte, Sileoni expresó: “Con el programa Escuelas a la Obra, estamos llevando adelante las mejoras que nos permiten saldar las deudas en materia de infraestructura escolar después de una etapa de mucho abandono”. Y añadió: “Aquí se ve la presencia del Estado en un Municipio como Florencio Varela, en el que un bonaerense puede entrar a los tres años al sistema escolar y finalizar sus estudios a los 25 años con un título de una universidad pública y gratuita”.

A su vez, Watson sostuvo: "A partir de la articulación entre el Gobierno provincial y nuestro municipio, trabajamos para construir este jardín de infantes que hoy ya tiene a los chicos y las chicas en las aulas, cuenta con matrícula completa y ha permitido absorber la demanda de otras instituciones de la zona. Seguimos generando más y mejor educación pública, trabajando para que todas las niñas y los niños de nuestro distrito estén escolarizados”.

Por otro lado, los funcionarios se dirigieron posteriormente hacia las obras de infraestructura vial que se llevan adelante en la ruta provincial 53, y que contempla un tramo de 9 km que une a los barrios Paraná y El Tropezón. En este caso, se lleva a cabo la construcción de un segundo carril y colectora, con el objetivo de ayudar al tránsito y la seguridad vial.  

Finalmente, Kicillof concluyó: “Estas obras para la construcción de una doble vía sobre la ruta 53 requieren una inversión superior a los 1.100 millones de pesos y van a permitir generar más conectividad y brindarles más oportunidades a todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Además, en este programa de obras viales se incluyen también desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, y construcción de refugios peatonales y dársenas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS