jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 25 abr 2022 11:22

En declaraciones radiales

Perczyk confirmó fecha para la extensión de clases en escuelas primarias

El ministro de Educación de la Nación anticipó cuándo comenzará la extensión de la jornada educativa. ¡Enterate acá!


  • Perczyk confirmó fecha para la extensión de clases en escuelas primarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En diálogo con Radio 10, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó cuándo comenzará a regir la extensión de la jornada educativa, un punto que se viene discutiendo desde el mes pasado y frente a lo cual, su par en Provincia, Alberto Sileoni, demostró adhesión.

En este sentido, expresó: “Después de las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más y otras con turno completo. La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa".

"Hay escuelas que vamos a comenzar este año con una hora más de clases. Es intentar que nuestros hijos tengan más horas. Después de las vacaciones, tendrán cuatro horas más de clases en algunas escuelas", manifestó el titular de la cartera educativa nacional.

“Hay provincias y escuelas en las que vamos a implementarlo después de las vacaciones de invierno. Esto también tiene que ser aprobado por la comunidad escolar, lo importante es que nuestros hijos tegan más horas de clase”, apuntó.

Respecto de la respuesta de las provincias y los sindicatos a la iniciativa de sumar una hora de clases, Perczyk se mostró positivo: “En las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones, pero hay un camino favorable”.

“El 86% de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14% tiene jornada completa", explicitó el ministro de Educación nacional.

Y dio más cifras: “El 75% va a escuelas públicas. Nosotros tenemos desde la década del ‘60 un crecimiento de la gestión privada. Hay una tendencia de crecimiento que viene escalando”.

Además, Perczyk adelantó a Radio 10 que el Gobierno “impulsa la construcción de nuevas universidades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS