viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 4 abr 2022 16:31

En materia de educación

Presionan para crear la Universidad Nacional de Pilar: cuál es el proyecto

El intendente local busca llevar a cabo este establecimiento mediante la discusión y aprobación en el Congreso Nacional. Cómo sigue esta propuesta.


  • Presionan para crear la Universidad Nacional de Pilar: cuál es el proyecto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uno de los intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense, Federico Achával, quien se encuentra a cargo del distrito de Pilar, volvió a hablar sobre el trabajo que vienen realizando para llevar adelante una Universidad Nacional en el partido, y pidió a Diputados nacionales que lo traten en la Cámara.  

Esta vez, Achával se expresó al respecto en un acto por la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, mientras que ya lo había hecho antes mediante sus redes sociales. Cabe destacar que el proyecto fue presentado por el Gobierno municipal en el 2020.

La semana pasada, en el marco de declaraciones de Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, donde sostenía la importancia de un consenso con la oposición en el Congreso, el intendente aprovechó para hacer público su pedido.

“Ojalá que la nueva agenda de consensos que se llevará al Congreso nacional incluya la creación de universidades en el conurbano, especialmente la Universidad Nacional de Pilar”, expresó.

Por su parte, durante un acto el pasado sábado, volvió a insistir: “Venimos trabajando desde el primer día porque sentimos qua es necesaria la universidad para el desarrollo del distrito".

"Convocamos a cada uno de los referentes provinciales y nacionales para que se unan a el pedido de que haya una Universidad Nacional de Pilar", agregó el jefe comunal.

Además, esta mañana confirmó que, en el medio de una reunión con Juan Manzur, jefe de Gabinete de Nación, le llevó la propuesta. El proyecto fue presentado por primera vez a mediados de 2020, y la Universidad se ubicaría en la Ruta 35. Además, buscan que cuente principalmente con carreras tecnológicas e industriales.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS