martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2022 10:54

Escenarios electorales

En la Cumbre de la UCR, Manes confirmó: “No voy a ser candidato a Gobernador

El diputado nacional se corrió de una posible candidatura en la Provincia, pero dejó entrever sus ganas de apuntar a la Presidencia.


  • En la Cumbre de la UCR, Manes confirmó: “No voy a ser candidato a Gobernador

En la cumbre de dirigentes nacionales y provinciales de la UCR en La Plata, el legislador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, aclaró los rumores que vienen circulando sobre una supuesta candidatura a Gobernador 2023 a la vez que dejó entrever sus ganas de llegar a la Casa Rosada.

“La Argentina necesita entender que hay un nuevo clima de época. La pandemia más un país en decadencia nos invita a pensar que el país va a cambiar, va a ser diferente y hay que convocar a una nueva mayoría que convoque desde el centro”, manifestó el neurocientífico.

Y siguió: “Este año, más que pensar candidaturas, es explicar a la sociedad que como una vez encaramos la democracia, tenemos que encarar la construcción de una Argentina hacia la modernidad, el siglo xxi, el desarrollo y que la sociedad nos acompañe. Ninguna coalición puede hacer lo que necesitamos: el desarrollo y la modernidad”.

“El radicalismo está de pie y convocó a personas como yo, de la sociedad civil, a gente del PRO, del peronismo, del progresismo y cuando al partido provincial se levanta, despierta al partido nacional. Hay un partido nacional que va a convocar a todos los sectores de la sociedad”, lanzó Manes.

Asimismo, el diputado nacional expresó: “Este sistema decadente en Argentina no va más, hay una clara ruptura entre la sociedad y un sistema que excede a la política, donde la mitad de la sociedad vive en la pobreza, una calidad educativa baja, una falta de futuro”.

“Las alianzas deben estar definidas por acuerdos programáticos, no se puede hacer alianzas basas en encuestas, después pasa lo que está pasando en este Gobierno y lo que pasó en Cambiemos. No hay acuerdos en políticas de Estado”, aseguró el dirigente radical.

Y concluyó contundente: “La provincia de Buenos Aires se cambia desde la Argentina. No voy a ser candidato a Gobernador”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS