miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 16 abr 2022 11:23

Mano a mano con Cronos

“Estamos recuperando la confianza de los vecinos después de la pandemia”, dijo Villagrán

El intendente de Carmen de Areco habló con este medio sobre la actualidad del Municipio y toda la situación que se atravesó durante la pandemia.


  • “Estamos recuperando la confianza de los vecinos después de la pandemia”, dijo Villagrán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco, charló con CRONOS sobre los proyectos que se abordan desde el distrito; los principales pedidos de los vecinos y la relación de su gestión durante la pandemia de coronavirus; su trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y las internas del Frente de Todos.

“Tenemos muchos frentes abiertos en tema proyectos, y ya hay muchas realidades también en Carmen de Areco, podemos ver muchos logros que hemos llevado adelante en la gestión”, explicó Villagrán. Además, amplió: “Hace poquito inauguramos una escuela secundaria agraria en la localidad de Tres Sargentos, un pedido que viene desde el año 95 de parte de la comunidad, y así como un jardín maternal que ya está funcionando y que hoy tiene su edificio propio. También tenemos un espacio de primera infancia, que queremos ampliar porque hay una lista de espera muy grande”.

Por otro lado, introdujo uno de los hitos del Municipio: “Estamos fortaleciendo el proyecto de ‘Mujeres albañilas’, que es un proyecto de trabajo para mujeres”.

“Nosotros tenemos un problema muy grande con el tema del desempleo, porque el 80% de las personas que solicitan trabajo son mujeres, y la verdad que hay muchas que habían trabajado de albañilas, ayudando en la casa o pintando, y se les ofrece que entren a trabajar a la obra pública. Hace un año que lo llevamos adelante y se trataba solamente de un prejuicio de la sociedad porque las mujeres pueden llevar esa tarea”, informó el intendente.

En cuanto a los principales pedidos de los vecinos, afirmó: “Obviamente que hay un problema macro que tiene que ver con la economía, que los ingresos no alcanzan, el problema principal es ese. En la construcción hay pleno empleo, tanto de parte de la obra pública como de empresas privadas, estamos trabajando mucho en eso”.

“Un poco hoy la demanda pasa por el fortalecimiento de los espacios públicos, y eso para mí es muy importante porque todo el mundo necesita tener el acceso garantizado a la ciudad con espacios públicos de calidad, con plazas, calles, luminarias en buen estado”, agregó.

Además, el jefe comunal peronista expresó: “En todo lo otro hemos venido trabajado muy bien. Hemos hecho también un trabajado desde lo social para que la gente que no llega a fin de mes y no puede comprarse las chapas para tener un techo digno, ayudando a más de 300 familias que pueden dormir tranquilas cuando llueve. Uno que nació y viene de abajo sabe lo que es”. “Ya no son sueños, son realidades”, reflexionó.

“La verdad que en términos de diferentes problemáticas que le vamos planteando al gobernador y sus ministros, tenemos una respuesta positiva. Yo siempre digo que no pido de más, sino que le pido lo necesario porque los recursos siempre son escasos y las necesidades son infinitas”, sostuvo sobre su relación con Gobernación. “Solamente que las cuestiones administrativas o burocráticas hacen que tarden un poco más, pero siempre todos los ministros y ministras y el propio gobernador te atienden el teléfono en cualquier hora y cualquier día”, destacó el mandatario de Carmen de Areco.

Sobre la situación adversa del oficialismo en el Interior bonaerense, dijo: “Nosotros tuvimos una pandemia y sufrimos un desgaste natural en todos los que estábamos al frente. Hubo un mensaje lamentablemente, siendo humano se aprende muchísimo más con la experiencia que con la formación. Desde el Gobierno se hizo todo lo que había que hacerse para cuidar la salud de la gente y que no estalle el sistema sanitario”.

A su vez, añadió: “Gracias a Dios, a decisiones políticas y el trabajo que realizamos no ocurrió el colapso, y al no ocurrir no se tomó dimensión de lo que podíamos haber vivido si no llegaban las vacunas, sino teníamos las medidas de bioseguridad. Ahí entro un mensaje de la oposición que era más el mensaje de “te están sacando la libertad” que caló en un sector de la sociedad”. “Fuimos un Estado gendarme durante mucho tiempo, y fue tremendo para quienes venimos con otra idea de que la gente se pueda encontrar, que pueda disfrutar y ser feliz, pero es lo que nos tocó”, lamentó.

“Lamentablemente llegamos a una PASO sin poder charlar con los vecinos sobre todo lo que estábamos haciendo aún en pandemia. Incluso en elecciones generales pudimos levantar muchísimo porque la pandemia nos sacó de nuestro ámbito natural que es la calle. Hoy en día estamos recuperando la confianza y estamos con nuestros vecinos todos los días”, cerró.

Finalmente, habló sobre la situación de unidad en el Frente de Todos: “Es natural que haya diferentes posiciones dentro de un frente político donde hay distintos espacios. A veces una familia siendo tres o cuatro personas no se pueden poner de acuerdo en algo, ni hablar con un importante número de participantes en un frente político. Si me preocupa, pero no es algo que yo pueda solucionar desde acá, sino lo que tengo que hacer es preocuparme por los vecinos de Carmen de Areco y porque tengan lo que necesiten”.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS