viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 14 abr 2022 10:52

En el Concejo Deliberante

Denuncian abandono en las cámaras de seguridad de General La Madrid

Desde el bloque del Frente de Todos del municipio bonaerense apuntaron a una “desfinanciación” del Centro de Monitoreo local.


  • Denuncian abandono en las cámaras de seguridad de General La Madrid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado 7 de abril, durante la tercera Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de General La Madrid, el bloque del Frente de Todos presentó una moción de orden sobre el estado del Centro de Monitoreo del Municipio, cuya actual gestión la comanda Martín Randazzo, de la UCR-Juntos.

Según informaron, el Centro de Monitoreo Municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad del distrito recibió cerca 200 mil dólares en 2017, lo que permitió que La Madrid pasara de tener 15 cámaras de seguridad a más de 100 en total.

Frente a esta situación, el concejal y Presidente de Bloque de la oposición, Diego Rivada, manifestó una falta de plan de gobierno: “Uno encuentra muy difícil ver, más allá del slogan, más allá de la foto, más allá del posteo de Prensa La Madrid, cuál es el hilo conductor”.

“Nos encontramos con este estado de situación, con materiales que no se cuidaron, que se pusieron en lugares donde se deteriora rápidamente. Donde se desfinanció una política que realmente había empezado con esta gestión”, expuso el concejal.  

“También uno sabe que el personal que trabaja ahí, como casi todo el personal del municipio, vive situaciones de no tener los asientos indicados para estar tantas horas mirando un monitor. Tener goteras que los perjudicaban también a ellos”, denunció Rivada.

El día anterior a esta exposición en el Concejo, es decir, el pasado 6 de abril, Carlos Juan Cortázar, vecino de General La Madrid y ex contratista de servicios de mantenimiento del Sistema de Monitoreo Urbano, había expuesto con imágenes concretas, el estado en que se encuentran las cámaras vía Facebook.

En este sentido, relató: “Después de 8 meses aproximadamente de trabajos arduos en este sistema viejo y descuidado de monitoreo, JAMAS, EN NINGUN MOMENTO, este municipio, ni el encargado del área de seguridad, fueron capaces de invertir en repuestos NECESARIOS (EJ: 1 Mts de cable para cámaras) para lograr el, AL MENOS, correcto funcionamiento del sistema”.

“El total desinterés es claro, PERO con la exigencia de pretender que todo esto funcione a la altura; sin ir más lejos, del sistema de monitoreo de nuestra ciudad vecina Laprida, donde la inversión realizada y constante, sostenida en el tiempo, tiene un sistema mucho más actualizado en tecnología y en personal capaz”, lanzó indignado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS