viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2022 18:07

Desde La Plata

Moretti acusó a la gestión de Vidal de “destruir el IPS”

La titular de la entidad pública, apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal y habló de ser “un organismo más empático y sobre todo inteligente”.


  • Moretti acusó a la gestión de Vidal de “destruir el IPS”

La Presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, estuvo en Radio Provincia e hizo un balance de los tres primeros meses de gestión.

En este sentido, resaltó que “lo que motiva la permanente interacción con el gobernador, Axel Kicillof, es la ardua tarea de reconstruir al Instituto de Previsión Social” a la vez que resaltó que “cuando asumimos nos encontramos con 26 mil personas que estaban esperando el alta de un beneficio jubilatorio”.

Además, Moretti señaló que Eduardo Santín "había avanzado en este sentido, que es poner como prioridad a quien estaba tramitando un beneficio y estaba sin ingresos, para que pudiera tener el alta lo más rápido posible después de trabajar 25, 30 o 35 años”.

Ante la pregunta sobre las soluciones de quienes han iniciado los trámites jubilatorios, la funcionaria bonaerense manifestó: “Estamos muy orientados en resolver ese stock que para nosotros es crítico. En tres meses hemos logrado reducirlo, trabajando más de 10 mil expedientes, 10 mil jubilaciones y pensiones. Todavía nos esperan un poco más de 15 mil trámites

Además, fue dura contra María Eugenia Vidal: “Claramente lo que había era una intencionalidad que tenía que ver con destruir al IPS durante la gestión de Vidal, nos encontramos con 26 mil personas que estaban esperando por primera vez el alta de un beneficio jubilatorio”.

En los últimos meses, el IPS amplió la atención y posibilitó que los bonaerenses puedan optar entre iniciar sus trámites de manera virtual o presencial.

También, Moretti manifestó: “Estamos realizando operativos de capacitación y otros móviles para poder dar respuestas que hace mucho se esperan. Esta semana estuvimos en San Vicente y esperamos visitar otros municipios”.

Y cerró: “Eso es a lo que estamos apuntando: a ser un organismo más empático y sobre todo inteligente, que permita después de haber trabajado muchos años tener el camino allanado para retirarse, para jubilarse y disfrutar de una etapa muy merecida, tener un ingreso y vivir la vida después de haber servido”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS