viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 12 abr 2022 13:18

Mano a mano con Cronos

Un intendente del interior salió a apoyar la reelección de Kicillof

El intendente de Laprida, dio luz verde a la candidatura del actual gobernador en 2023. Además, apuntó a una salida “productiva” de la interna del Frente de Todos.


  • Un intendente del interior salió a apoyar la reelección de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Torres, intendente del distrito de Laprida, conversó con CRONOS sobre las políticas ambientales que se aplican en el Municipio, la interna del Frente de Todos y posibles escenarios electorales en 2023.

Bajo el lema “ambientalismo popular es justicia social”, quedó oficialmente inaugurado el Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el mandatario lapridense destacó la existencia de una Planta de Tratamiento que ya tiene más de 30 años en la ciudad.

En esta línea, el Municipio bonaerense ha sido pionero en el cuidado del ambiente. “Estamos trabajando en la producción de algún objeto de plástico reciclado, también armando una cooperativa, compramos un molino picador de plástico y estamos trabajando con una empresa privada para que se instale una picadora de neumáticos usados”, comentó Torres.

Asimismo, siguió: “Estamos trabajando con el Ministerio de Ambiente de la Nación con el programa Casa Común para instalar una chipeadora y en algún momento poder hacer briquetas, o sea, producir energía a través de los residuos de poda, y finalmente apuntamos al compost, es decir, lo que se recupera de los residuos orgánicos”.

Además, ponderó el programa municipal “Laprida Ambiental y Sostenible”, que de acuerdo a lo que explicó, se traduce a “todas las áreas del municipio, más allá de lo que se dediquen, tienen que tener presente un componente ambiental o sostenible en cada única en la de sus políticas”.

De este modo, celebró el acompañamiento de los vecinos de la localidad en el impulso de este tipo de iniciativas. “Los lapridenses están muy concientizados de la necesidad del respeto a las cuestiones ambientales”, manifestó.

Por otra parte, consultado sobre la interna que está pulsante dentro del oficialismo, Torres afirmó: “No podemos desconocer, es un dato de la realidad, que hay una interna bastante fuerte” a la vez que pidió una salida “civilizada y productiva para que el Frente de Todos tenga más riqueza”.

Y sentenció: “Esperamos que podamos sintetizar en un proyecto único que pueda encaminarse hacia el año próximo donde tenemos que afrontar elecciones de Presidente, Gobernador e Intendente”.

Finalmente, ante el deseo del Gobernador Axel Kicillof –que lo evidenció en su Plan 6X6- de volver a ser elegido en 2023, Torres dijo: “Lo veo bien, creo que va a poder reelegir sin mayores problemas”.

Respecto de su propia relección en Laprida, el intendente se mostró discreto: “No es un tema que todavía hayamos hablado, sino que nos centramos en la gestión y bueno, vamos a ir resolviendo estos temas en el transcurso de los próximos meses”.

Por Melina Pereyra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS