viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 15 feb 2022 15:29

Mano a mano con Cronos

“El peronismo viene a resolver los problemas que dejaron otros”, expresó Torres

El intendente de Laprida planteó ante este medio su postura por el acuerdo con el FMI alcanzado por el presidente Fernández.


  • “El peronismo viene a resolver los problemas que dejaron otros”, expresó Torres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Torres, jefe comunal de Laprida, charló con CRONOS sobre los desafíos en los dos años que quedan de Gobierno municipal, provincial y nacional; la crisis de representatividad del oficialismo en el Interior bonaerense y cuál es la solución; y el arreglo que realizó Alberto Fernández, presidente de la Nación, con el Fondo Monetario Internacion (FMI).

En relación a los desafíos de su intendencia en Laprida, afirmó: “En estos dos años nos queda concretar numerosa obra pública, que está en obra o en proyecto presentado a espera de financiación en Nación o Provincia. Nos está costando concretarla, no por falta de recursos económicos, sino por falta de mano de obra en lo que tiene que ver con la construcción”.

“El otro aspecto es profundizar una idea que venimos trabajando que es la del polo productivo ambiental, donde hay una serie de emprendimientos que vinculan el cuidado del ambiente con la generación de empleo verde. Es algo que recién se está iniciando, pero aspiramos a que con el paso del tiempo se convierta en una cuestión importante para nuestra comunidad” añadió el intendente.

Por su parte, sobre la construcción del Frente de Todos para estos dos años que quedan de gobierno, expresó: “El desafío es profundizar una política que es popular, de apoyo a los sectores populares y medios. Básicamente, mejorar el nivel de vida de las y los ciudadanos, que es lo que el Frente de Todos le planteó a los lapridenses, bonaerenses y argentinos durante la campaña electoral del 2019”.

“Nosotros tenemos que encontrar como hablarles a nuestros conciudadanos de los sectores medios y medios-altos. Es un desafío que tenemos los peronistas en general, pero sobre todo los peronistas del interior en particular”, sostuvo Torres.

En cuanto a la dificultad que tuvo este último tiempo el peronismo para interpelar al Interior de la Provincia, reflexionó: “Yo ahí no pongo la asignatura pendiente en el afuera, o en la dirigencia provincial o nacional, sino que creo que es algo que nosotros mismos tenemos que afrontar y encontrar como vincularnos con esos sectores desde el peronismo del Interior”.

“Como casi todo en política, pasa por mantener un diálogo franco con la comunidad en la que vivimos, escuchar, detectar las necesidades, problemas e inquietudes y trabajar para dar respuestas a las necesidades sentidas de nuestra comunidad”, planteó.

Además, en relación a la solución a este tema, el jefe comunal presentó: “En tanto y en cuanto, nosotros como dirigentes políticos, mostremos que con nuestra práctica cotidiana, aunque no obtengamos el 100%, buscamos dar respuestas a las necesidades importantes de la comunidad, ahí nos vinculamos correctamente y sintonizamos con lo que la sociedad espera de nosotros”. 

“Es difícil porque como suele decirse, con el FMI no hay acuerdos buenos: son malos o son muy malos, pero a veces son imprescindibles de realizar. El default era peor que cualquier tipo de acuerdo, así que estamos en una situación compleja”, destacó sobre el acuerdo con el Fondo.

Por otro lado, apuntó contra la oposición: “La encerrona en la que nos dejó el gobierno de Macri, que hay que dejar claro que es el responsable de la deuda externa que nos está asfixiando, es lo que nos lleva a esta situación y se está haciendo lo posible para salir de ella, en un escenario que el peronismo no eligió y, como en tantos otros momentos de la historia argentina, viene a resolver problemas que crearon otros”.

“En este caso, los que crearon el problema se quedan como comentaristas y no se hacen responsables, e incluso pretender condicionar acciones del gobierno nacional, con lo cual llegan a un nivel más de irresponsabilidad: ya fue muy irresponsable tomar la deuda externa que tomó el presidente Macri en su momento, pero tampoco se está hablando de la deuda que tomó la gobernadora Vidal”, agregó Pablo Torres.

Finalmente, concluyó: “No asumir y pretender ser un condicionante del gobierno, me parece que es un grado más de irresponsabilidad que muestra el macrismo”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS