jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2022 18:39

Políticas ambientales

“Ambientalismo popular” y una foto de unidad del oficialismo en la Provincia

En medio de las tensiones públicas en el Frente de Todos a nivel nacional, en La Plata Kicillof, Máximo e Insaurralde se mostraron juntos en un evento del Ministerio de Ambiente.


  • “Ambientalismo popular” y una foto de unidad del oficialismo en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Ambientalismo popular es justicia social”, fue una especie de consigna que surgió hoy del acto que se realizó, cerca del mediodía, -que en realidad estaba convocado para las 10 hs-, donde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, encabezaron el lanzamiento del Plan de Gestión de ese ministerio.

El acto se llevó a cabo en el predio al aire libre, ubicado en la Avenida 25 y 527, a espaldas del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata. Por allí entraron caminando el gobernador Kicillof; el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner; la ministra Vilar; su par en Nación, Juan Cabandié; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Con la necesidad de mostrarse en unidad, en un contexto donde proliferan los cruces público de las coaliciones del Frente de Todos, recorrieron los stands que el Ministerio de Ambiente bonaerense ubicó al costado del escenario. Especialmente, Máximo y Kicillof se mostraron sonrientes y cómplices.

“Salió el sol y no es casual”, recitó la presentadora del acto mientras los funcionarios subían al escenario. Frente a ellos, había un predio repleto de invitados del oficialismo, en donde los intendentes tuvieron un lugar central, dado que Vilar apuntó a “trabajar con los 135 municipios”

Entre ellos, se destacaron Marisa Fassi (Cañuelas), Pablo Torres (Laprida), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Barrera (Villa Gessell), Martín Randazzo (General La Madrid), Federico Achaval (Pilar).

A ellos, se sumaron ministros del Kicillof como Leonardo Nardini (Infraestructura), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Jorge D’Onofrio (Transporte), Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo), Estela Díaz (Mujeres), Florencia Saintout (Instituto Cultural).

Senadores y Diputados bonaerenses del Frente de Todos, como Walter Torchio, Alejandro Dichiara, Teresa García, Ayelén Durán, Natalia Sánchez Jáuregui, ocuparon las primeras filas. También dijeron presente el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, y la presidenta del Inadi, Victoria Donda.

Al final del acto, con “Esto no es América” de Residente sonando de fondo, mientras el público comenzaba a levantarse de sus asientos y caminar hacia al salida, Kicillof, Vilar, Máximo y compañía, aprovecharon para seguir reforzando la imagen de unidad.

Por Melina Pereyra

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS