viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 12 abr 2022 10:13

Inflación

Otro aumento más: a cuánto subió la tarifa de remis en La Plata

El secretario general del gremio, Javier Scaramutti, definió de cuánto es el incremento y se refirió al precio del combustible como uno de los factores de la suba.


  • Otro aumento más: a cuánto subió la tarifa de remis en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general del Sindicato Independiente de Remiseros, Javier Scaramutti, confirmó, en diálogo con La Cielo FM que "las tarifas, a partir de ayer, aumentaron a $100 la bajada de bandera, $90 la ficha por kilómetro y después de 10 km., $80”.

"Estas las definen los dueños las agencias de remises. De hecho, se juntaron los propietarios y decidieron hacer un incremento del 15% que no es muy importante, pero duele al bolsillo por cómo está la situación", lanzó Scaramutti.

Este incremento se adhiere a los indicies inflacionarios que venimos teniendo desde comienzos de años, con una inflación que no baja del 4 % y que según anticipó el ministro de economía, Martín Guzmán, rozará el 6% en marzo.

Respecto a la situación de las y los trabajadores remiseros, el Secretario explicitó: "El número del remis es negativo por el aumento del combustible y todavía estamos en una situación bastante difícil. Acá los únicos que ganan son los que manjean las agencias".

Si bien recordó que "el último aumento fue en octubre del año pasado", a la vez que reconoció: "Somos un transporte privado y no regula el Concejo Deliberante. En toda actividad privada es muy difícil trasladar los costos a las tarifas porque impacta en el consumo".

Asimismo, Scaramutti reflexionó: "Nosotros vivimos del transporte de los platenses", pero también expresó que "es una ecuación difícil mantener el auto porque siempre nos da negativo".

Finalmente, el gremialista reclamó por "el aumento en los insumos" y apuntó que "ahora que tenemos más años de antigüedad, no es bueno porque los autos se rompen por la cantidad de kilómetros que hacemos y no se pueden mantener".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS