viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 mar 2022 16:13

Continúa la polémica

Apoyo a Alberto: Kicillof reivindicó la reestructuración de la deuda con el FMI

El gobernador provincial dijo que el acuerdo “busca evitar una catástrofe” y apuntó contra el Gobierno anterior y al FMI.


  • Apoyo a Alberto: Kicillof reivindicó la reestructuración de la deuda con el FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su discurso por la Apertura de Sesiones en la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, ratificó su posición sobre el acuerdo con el FMI y destacó el trabajo del Gabinete de Alberto Fernández, mientras que cuestionó la decisión de Mauricio Macri de pedir el préstamo, y del FMI, de otorgarlo.

En pleno cierre de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ante una inminente presentación del proyecto en el Congreso Nacional, Kicillof volvió a brindar su apoyo a esta reestructuración, diferenciándose de otros sectores oficialistas.

En un pasaje de su discurso el pasado miércoles, el mandatario bonaerense sostuvo: “La negociación con el Fondo Monetario Internacional busca evitar una catástrofe y atenuar las lamentables consecuencias de un crédito que fue solicitado y concedido de manera igualmente irresponsable. Más que un préstamo, fue una verdadera trampa y de esa trampa estamos intentando salir”.

Además, expresó que el Frente de Todos “nunca hubiera ido a golpear las puertas del FMI”. Por el contrario, destacó: “Nuestro Gobierno trabaja para saldar la deuda que tiene el Estado provincial, pero la deuda que tiene con el pueblo bonaerense, esa es la deuda más importante”.

También, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, así como la directiva del Fondo por esta decisión: “Convocar al FMI entre gallos y medianoche, obtener el préstamo más grande de la historia facilitando así, una vez más, el ciclo de endeudamiento y fuga es algo que no vamos a olvidar y no vamos a perdonar”.

De esta manera, se separa de la visión presentada por La Cámpora, e impulsada principalmente por Máximo Kirchner, que se muestra en desacuerdo con el arreglo que consiguió Martín Guzmán, ministro de Economía de Nación, y su Gabinete con el FMI. Incluso, el diputado nacional hijo de Cristina y Néstor, faltó a la Apertura de Sesiones de Alberto en el Congreso Nacional

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS