jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2022 12:10

Mano a mano con Cronos

Rodríguez apuntó a “producir de manera sustentable” en la Provincia

El ministro bonaerense manifestó la “necesidad de llegar a los productores” con “alternativas productivas”.


  • Rodríguez apuntó a “producir de manera sustentable” en la Provincia

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario provincial, habló en exclusivo con CRONOS sobre la realidad productiva de la Provincia de Buenos Aires, las potencialidades de la agroecología y el rol de los productores en este contexto.

El pasado viernes 8 de abril, se llevó a cabo un acto por el Lanzamiento del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, con su titular, Daniela Vilar, y el gobernador, Axel Kicillof, a la cabeza.

De este modo, el ministro bonaerense celebró la decisión de crear el Ministerio de Ambiente, así como el acto de presentación del plan de trabajo, dado a que “viene a dar cuenta, sin lugar a dudas, de una demanda de la sociedad”.

En esta línea, Rodríguez afirmó: “Nosotros desde las áreas productivas interpretamos y entendemos que está esa demanda de la sociedad de producir, en nuestro caso, de manera sustentable”.

Asimismo, ponderó políticas públicas que se están implementando desde el Gobierno provincial en pos de este lograr objetivo, como por ejemplo, el Programa de Promoción de la Agroecología.

“Estamos hablando de unas 16.000 hectáreas certificadas agroecológicas”, expresó luego de afirmar que la Provincia es “pionera” en este tipo de producción.

Respecto de la recepción de esta temática por parte de los productores agropecuarios manifestó que “hay un interés genuino” a la vez que señaló que están se realizando charlas, capacitaciones y actividades de investigación y extensión para llegar a ellos.  

“Muchas veces se plantea que hay un único camino, una única forma de hacer las cosas y nosotros nos propusimos como mecanismo de promocionar la agroecología, mostrar que hay alternativas productivas”, afirmó el ministro del oficialismo.

En tanto, Rodríguez, quien en los últimos meses se ha mostrado cercano al sector agro bonaerense, puntualizó que uno de los desafíos “es mostrar lo mucho que se está haciendo” y ponderó que “en la Provincia se está dando una transformación muy fuerte”.

“Creo que todo ese potencial de las acciones de los programas que se vienen llevando adelante, va a poder expresarse de manera completa. Creo que ese es el desafío más general que tenemos”, concluyó el titular de la cartera agraria bonaerense.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS