viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 abr 2022 17:42

Proyecto

Desde el espacio de Posse, insisten con los interbloques en la Legislatura

El legislador Carusso habló ayer en la sesión de la Cámara baja bonaerense, y confirmó que volverá a presentar el proyecto para crear interbloques en la Legislatura.


  • Desde el espacio de Posse, insisten con los interbloques en la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Carusso, el presidente del bloque Espacio Abierto Juntos, expresó su postura sobre el proyecto que presentó su espacio en la Legislatura bonaerense, y que no consiguió el quorum necesario para ser tratado en la sesión ordinaria del miércoles. El mismo trata la posibilidad de crear “interbloques”, donde puedan funcionar varios bloques dentro de uno.

Carusso, quien comanda la avanzada de Gustavo Posse en Provincia, había adelantado que presentarían un proyecto para crear la caratula de “interbloque” en la Legislatura bonaerense.

La misma consiste en crear varios bloques, que funcionen con independencia, dentro un bloque más grande. En cierta medida, esta es la función de “Espacio Abierto” en Diputados bonaerense, que si bien es un bloque aparte, se encuentra aliado con Juntos.  

“Vamos a insistir porque es una situación que se da de hecho en la Cámara”, expresó el diputado bonaerense. Además, agregó: “Los interbloques son un hecho en el funcionamiento de esta Cámara".

“Entendemos que como todo proyecto tenga que madurar, pero sin dudas es una situación que sucede por más que no esté escrito en el papel y autorizado en un reglamento”, sostuvo el legislador possista.

A su vez, afirmó: “Modificar el reglamento y permitir los interbloques es blanquear el funcionamiento de la Cámara. Es el momento para aprobar el proyecto porque se van a seguir fracturando bloques que van a continuar actuando como interbloques porque cada uno mantiene su independencia en su espacio político por el cual milita y trabaja”.

Finalmente, concluyó: “Esto mismo sucede en el Congreso Nacional, en varias provincias y en los Concejos Deliberantes. Es normal que esto funcione así. Comprendemos que se tenga que madurar el proyecto pero lo vamos a volver a plantear porque no queremos que la realidad de lo que sucede en la Legislatura no esté plasmada en el reglamento”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS