jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 7 abr 2022 10:20

Legislatura bonarense

Contra cumbre de la oposición con el campo: legisladores de Juntos piden “certidumbre”

Senadores y diputados provinciales se reunieron con representantes del sector y escuchar las “problemáticas que atraviesan”.


  • Contra cumbre de la oposición con el campo: legisladores de Juntos piden “certidumbre”

En paralelo a la reunión que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Olavarría con asociaciones agropecuarias como Coninagro, Febapri y Carbap, la oposición también planteó un encuentro con el sector productivo de la Argentina.

Específicamente, el Bloque de diputados y senadores de Juntos en la provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión con la Mesa de Enlace Agropecuaria para “continuar trabajando de manera coordinada en el fortalecimiento del sistema productivo bonaerense”.

Durante el encuentro, “escucharon” a los representantes del sector agroindustrial mientras comentaban las “diferentes problemáticas que atraviesan”.

Además, “cuestionaron las medidas adoptadas por el gobierno nacional que solo profundizan la crítica situación en la que ya se encuentran muchos productores”, según señalaron desde el espacio político.

Frente a esto, los legisladores bonaerenses apuntaron a “la falta de certidumbre generada por el constante cambio en las reglas de juego” que “no eson buenas para el crecimiento de nuestra agroindustria”.

Y exigieron: “Es necesario que el gobierno acompañe a un sector que genera empleo, invierte y produce”.

Finalmente, cerraron el encuentro, expresando que “las políticas implementadas por el gobierno no solucionan ninguno de los problemas existentes, no combaten la inflación ni la pobreza”.

“Por el contrario, generan consecuencias negativas ya que van en contra de todo lo que el país necesita: una mayor producción, más inversión y más trabajo”, afirmaron.

Estuvieron presentes los diputados de Juntos, Maximiliano Abad, Emiliano Balbín y Luciano Bugallo, los senadores Agustín Máspoli, Lorena Petrovich y Andrés De Leo, entre muchos otros dirigentes de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS