jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 31 mar 2022 09:39

Cifras oficiales

Lo informó el Indec: cuántas personas son pobres en Argentina

El organismo estatal publicó los índices de pobreza e indigencia del segundo semestre del año pasado


  • Lo informó el Indec: cuántas personas son pobres en Argentina

Ayer por la tarde, se publicó el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), relevando que la pobreza alcanza a 2,6 millones de argentinos mientras que la indigencia llega a 578 mil hogares.

Es importante remarcar que los datos relevados salen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el organismo estadístico oficial, donde toma a 31 aglomerados urbanos en todo el país.

En este sentido, en el segundo semestre de 2021, la pobreza se redujo más de tres puntos porcentuales respecto del 40,6% que había sido relevado al finalizar la primera mitad del año, dando como resultado un 37,3% de personas afectadas, según la última medición del Indec.

Esto quiere decir que se incluyen las familias con ingresos de hasta $46.712, mientras que la canasta básica total promedio de los hogares subió n el segundo semestre de 2021 y se ubicó en $74.059, para una familia de cuatro integrantes.

Por el lado de la indigencia, según informaron, alcanzó al 8,2% de la población, el mismo número que se había registrado en la medición previa.

Esto desmuestra que la leve “reducción” en los índices, aún no llega a los sectores más vulnerables de la población, que tienen claras dificultades para alcanzar una canasta básica alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS