viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 5 abr 2022 14:19

Se calentó la interna

Portazo: el Frente de Todos perdió una diputada en la Legislatura bonaerense

En plena interna del oficialismo, y después de las elecciones de partido donde varios quedaron dolidos, una legisladora albertista decidió retirarse del bloque.


  • Portazo: el Frente de Todos perdió una diputada en la Legislatura bonaerense

En medio de una crisis que atraviesa todos los niveles del Frente de Todos, una diputada bonaerense tomó la drástica decisión de abandonar formalmente el bloque oficialista en la Cámara baja provincial. La misma se trata de Débora Indarte, referenciada en Alberto Fernández y que mostró su disconformidad después de lo que pasó en las internas del partido en Mar del Plata.

En las últimas horas, la diputada Indarte decidió dar un paso al costado de la coalición del Frente de Todos. Más cercana al peronismo que responde al presidente de la Nación, y en el medio del escándalo en Mar del Plata que terminó con la victoria en las internas de la lista de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Según pudo saber CRONOS, la legisladora de la Quinta Sección Electoral le presentó un escrito al presidente de la Cámara, Federico Otermín, confirmando su decisión y explicando los motivos de la misma.

Entre sus palabras, Indarte sostiene haber agotado todas las instancias “administrativas y de diálogo”, donde además explica que en dos años de mandato presentó 170 proyectos legislativos y no consiguió que ninguno sea tratado, por lo que no ha logrado “ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.

Asimismo, y haciendo referencia puntualmente al conflicto con el espacio de Raverta, la diputada bonaerense expresó que se mezclaban asuntos de “índole político/territorial”, y que las mismas “obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”.

Cabe recordar, que en las últimas elecciones internas entró en cortocircuito la relación ambas listas en la ciudad de Mar del Plata, con acusaciones de ambos lados, y que terminó con la victoria de Eduardo Coppola, candidato de Raverta.

La legisladora en cuestión es esposa de Rodolfo Iriart, titular de Correo Argentino y quien apadrinaba la lista ahora opositora.

Enojada con Kicillof: la diputada ya había salido del grupo de Whatsapp

En las últimas semanas, y después de que se filtrara una foto del gobernador Axel Kicillof junto a Coppola el pasado 11 de marzo, Indarte tomó la decisión de abandonar el grupo en la aplicación de mensajería que comparten los legisladores con el mandatario.

Según compartió CRONOS, la diputada mandó el siguiente mensaje: “Nunca me sentí tan destratada en mi propio Gobierno. Esto es la antipolítica. En el medio de la interna de Mar del Plata, el gobernador hace la foto con la otra lista en mi ciudad”.

Además, agregó: “Realmente causa un daño irreparable en nuestra gente que justamente ya se siente afuera y todo este tiempo tratamos de integrar. No es casual que en Mar del Plata perdimos 65.000 votos de una elección a otra”.

Finalmente, antes de salir, cerró: “No alcanza con todos los lugares para el mismo sector ni con el manejo de todas las cajas en el territorio sino que también causa maltrato. Después de todos los intentos en la semana estaré saliendo del bloque porque parece que nadie ordena esto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS