jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2022 09:56

Elecciones calientes

Internas en el PJ: mirá qué listas vencieron en cada distrito

Las votaciones arrojaron una predominancia de La Cámpora. ¡Enterate cómo quedaron los resultados!


  • Internas en el PJ: mirá qué listas vencieron en cada distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer domingo, 11 localidades debieron ir votación porque no lograron presentar una única lista de unidad en el Partido Justicialista de cada distrito. Mirá acá, uno por uno, los candidatos vencedores.

En San Miguel, el concejal y candidato apoyado por La Cámpora y el Movimiento de Unidad Popular, Juan José Castro, se impuso a la abogada Stella Maris Vuillermet, presidenta del Foro de Géneros sobre Abuso, Violencia y Trata de Personas, con apoyo del sector que responde al Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación, Franco La Porta.

De acuerdo a lo que se pudo saber, los porcentajes fueron de un 58% para Castro contra un 42% de Vuillermet, aunque resalta el dato de la baja afluencia de afiliados que se acercaron a votar: sólo un 17,5% del padrón.

Por el lado de San Isidro, ganó la lista encabezada por José Luis Casares y Fernando “Pato” Galmarini, que se impuso al espacio apoyado por el actual canciller, Santiago Cafiero. De este modo, la lista 4 “Todos Unidos por San Isidro” triunfó contundentemente en las internas con el 65% de los votos contra 35%. La senadora provincial Teresa García, lo celebró vía Twitter.

En Chascomús, venció la lista camporista con Alfredo Machín a la cabeza, por sobre Mariano Fernandino, hijo del exintendente peronista Norberto “Tata” Fernandino (1995- 1999), acompañado por el el PJ tradicional.

En la localidad de Magdalena, Juan Carlos García resultó ser el vencedor 70,86% de los votos, frente a Marcelo Chappesoni que obtuvo el 29,14%. El médico y referente local Juan Carlos García, responde al oficialismo que representa la actual conducción de Faustino García.

El municipio de Tres de Febrero, también ganó un candidato de La Cámpora. Juan Debandi, concejal y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) triunfó sobre exministro de Salud bonaerense y actual secretario en el Ministerio de Salud de la provincia, Alejandro Collia; y el exdiputado Horacio Alonso, conductor de la Mesa Peronista del distrito.

En Mar del Plata, la lista amadrinada por Fernanda Raverta se impuso con fuerza frente a la del canciller Santiago Cafiero. De este modo, La Cámpora le ganó una vez más la interna al Albertismo, y asumirá como Presidente Eduardo Cóppola, frente a Juan Manuel Rapacioli. “Triunfó un modo de hacer política”, lanzó la titular de la Anses.

En tanto en el municipiodel Partido de la Costa, la lista que impulsaron Juan de Jesús, Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo,  arrasó y triunfó ante la lista de Carlos Rajoy. Según expresaron, esta victoria sirve para “confirmar el camino de la unidad y el fuerte apoyo que tiene la gestión local”.

En otro distrito costero como Necochea, venció el actual titular del PJ local, Marcelo Rivero, junto a Evangelina Almada como vicepresidenta y a Miguel Aguilar como secretario general, renovando el mandato. Esta vez a La Cámpora no le alcanzó con la concejala Ana Asa.

Por otra parte, en Lobería ganó Juan Pablo Cappelli, activo militante del Frente de Todos, quien además participó como precandidato a Intendente en las elecciones del 2019 y Concejal en el período 2011-2015.

Y por último en el distrito de Ayacucho, hubo una sorpresa en los pronósticos, y la lista de Juan Pedro Erreguerena, impulsado por el kirchnerismo, actual Inspector Jefe Regional de la Dirección general de Cultura y Educación, le ganó al oficialismo peronista liderado por el ex intendente y actual presidente e PJ, Darío David.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS