viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 22 mar 2022 08:00

Enojos en el oficialismo

Indignada, Diputada abandonó el Grupo de WhatsApp que compartía con Kicillof

No solo en las familias, amigos y hasta en escuelas y jardines, los Grupos de WhatsApp ofician de formas de catarsis o escenarios reproches. En la política bonaerense, también sucede eso.


  • Indignada, Diputada abandonó el Grupo de WhatsApp que compartía con Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata de la diputada del Frente de Todos, Débora Indarte, referente de Mar del Plata, quien luego de un gesto político de Axel Kicillof en su distrito, se enojó y abandonó el Grupo de WhatsApp que diputados del oficialismo comparten con el propio Gobernador.

“Nunca me sentí tan destratada en mi propio gobierno. Esto es la antipolítica. En el medio de la interna de Mar del Plata, el gobernador hace la foto con la otra lista en mi ciudad”, escribió Indarte antes  de su salida.

“Realmente causa un daño irreparable en nuestra gente que justamente ya se siente afuera y todo este tiempo tratamos de integrar”, siguió escribiendo.

“No es casual que en Mar del Plata perdimos 65.000 votos de una elección a otra. No alcanza con todos los lugares para el mismo sector ni con el manejo de todas las cajas en el territorio sino que también causa maltrato. Después de todos los intentos en la semana estaré saliendo del bloque porque parece que nadie ordena esto”, concluyó.

Lo siguiente que vieron Kicillof y los otros diputados fue: “Débora Indarte salió el grupo”.

¿Cuán es el trasfondo?

Sucede que el viernes 11 de marzo, Kicillof visitó Mar del Plata y se mostró en una foto junto a Eduardo Coppola, el candidato que impulsa la titular de Anses Fernanda Raverta para conducir el PJ marplatense.

Esa foto, traducido en un gesto político, tuvo alto impacto en el albertismo que tiene como líder en “La Feliz” a Rodolfo “Manino” Iriart, un histórico del peronismo en Mar del Plata, actualmente titular del Correo Argentino y esposo de Indarte.

Si bien las disputas por los PJ locales generaron una cantidad de heridos en la mayoría de los distritos, el último párrafo que dejó Indarte en el Grupo de WhatsApp genera preocupación. “Después de todos los intentos en la semana estaré saliendo del bloque porque parece que nadie ordena esto”.

Perder una banca para el Frente de Todos no es el mejor escenario. En la Legislatura bonaerense, en Diputados el oficialismo es la primera minoría con 43 diputados y un aliado que es el unibloque de 17 de Noviembre. Juntos tienen 41, más dos aliados, el bloque de Gustavo Posse “Espacio Abierto Juntos”, los liberales de José Luis Espert tienen 3 bancas y son dos unibloques de los espacios de Izquierda.

Dato no menor, por ahora Indarte no abandonó el Grupo de WhatsApp que comparte solo con sus compañeros de bloque.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS