jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 1 abr 2022 10:59

En la Legislatura bonaerense

Polémica por débitos indebidos en el Banco Provincia: exigen saber qué paso

Un diputado bonaerense de Juntos, pidió informes a la Provincia sobre lo sucedido tras la denuncia de clientes que sufrieron débitos desde sus cuentas bancarias.


  • Polémica por débitos indebidos en el Banco Provincia: exigen saber qué paso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer se armó revuelo luego de la denuncia de varios usuarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que habrían sufrido una serie de débitos indebidos a sus cuentas bancarias en las últimas horas.

En este marco, el legislador provincial, Emiliano Balbín, presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial, para que responda: “Si el Banco ha sufrido un hackeo informático; qué cantidad de clientes sufrieron débitos indebidos; de cuántos fondos fueron los movimientos; dónde fueron los fondos de las cuentas debitadas; cuál fue el motivo del ataque electrónico; quién lo realizo, cómo y por qué; cuál fue el fallo en el sistema Debin para que esto suceda; y cuáles son las medidas tomadas para que no vuelva a ocurrir”.

La información indica que (…) el hackeo habría ocurrido en los sistemas de la Provincia de donde salen los C.B.U para pedir los descuentos por medio de esos debines. “Es muy importante poder esclarecer este hecho, ya sea por negligencia o bien por la comisión de algún delito (el cual debe ser denunciado). Los clientes del banco tienen que operar con tranquilidad y confiando en que las plataformas son seguras”, dijo el diputado de la UCR-Juntos.

“De acuerdo a información que se conoció este jueves muchos clientes del Banco Provincia cuando ingresaron a la plataforma online para verificar sus saldos, se encontraron con un sin número de débitos realizados, los cuales no habían sido efectuados por los usuarios”, explicó Balbín en el escrito presentado.

“En sus cuentas de Banca Internet Provincia (BIP) aparecieron extrañas adhesiones a servicios de pago por débito automático, además de advertir que tienen de alta varios préstamos. Estas situaciones se registraron mayormente en personal de la policía, pero empleados de otras carteras también fueron víctimas de estos intentos de estafas”, apuntó el legislador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS