jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2022 19:31

Continúa el debate

La Provincia analiza sacar el barbijo obligatorio en escuelas

Kreplak habló sobre el tema y dijo que es una decisión que “se está analizando con mucha seriedad”.


  • La Provincia analiza sacar el barbijo obligatorio en escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, adelantó que desde el Gobierno provincial se encuentran analizando sacar la obligatoriedad de barbijo para los chicos en las escuelas. Al mismo tiempo, se mostró a favor de usar cubrebocas en el transporte público, por mucho tiempo más.

En primer lugar, el titular de Salud provincial analizó: “Sería una buena idea que por un tiempo largo, para el transporte público, se siga usando barbijo”. Esto se da en relación a la decisión de algunos Municipios de decretar el barbijo optativo.

Sobre el barbijo obligatorio en las escuelas, reflexionó: “No sé de dónde viene ese tema de que el barbijo dificulta el aprendizaje; en cambio, sí hay una amplia recomendación para su uso”.

Además, explicó: “Si bien está cayendo bastante el Covid, hay muchos casos de enfermedades respiratorias en los chicos”.

Por otro lado, indicó que esta es una de las razones por las que todavía no se tomó la decisión de sacar el barbijo obligatorio para los chicos en las escuelas, como si pasó en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo estamos analizando con mucha seriedad, seriedad que precisa que esto no sea una interna política. Además, hay una subvariante de Ómicron que generó un rebrote de coronavirus muy importante en Europa y lo tercero es que aún estamos en un momento de transición de temperaturas”, sostuvo también.

Finalmente, Kreplak destacó la importancia de cumplir con el calendario de vacunación en el marco de un brote de gripe en todo el país. Además, en este sentido, mostró su preocupación por la aparición de casos de sarampión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS