lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2062
Cronos Noticias » CABA » 21 mar 2022 16:12

En medio de la polémica

Nueva normalidad en CABA: dejó de ser obligatorio el barbijo en las escuelas

A partir de este lunes, los estudiantes de todos los niveles no deberán usar tapabocas en los establecimientos educativos porteños.


  • Nueva normalidad en CABA: dejó de ser obligatorio el barbijo en las escuelas

A pesar de las críticas cruzadas entre la oposición y el oficialismo por el tema, desde este lunes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que la utilización de barbijo deje de ser obligatorio para todos los niveles de las escuelas porteñas.

“Estamos transitando una nueva etapa de convivencia con esta enfermedad y en eso priorizamos a los chicos, como lo hemos hecho a lo largo de toda la pandemia”, expresó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. Además, agregó: “La escuela es el único espacio cerrado donde ahora no hace falta la utilización del barbijo por parte de los chicos. El barbijo traía problemas en el aprendizaje y un impacto en lo emocional.” 

Desde el Gobierno porteño explicaron que la decisión se tomó en conjunto con los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad, y que los expertos determinaron que era la mejor decisión.

Entre los argumentos, sostuvieron que hay una baja sostenida de casos de coronavirus desde fines de enero. Además, destacaron que cerca del 95 % de los porteños tienen una dosis de la vacuna contra el Covid, el 92 % dos dosis, y el 65 % ya cuenta con la dosis de refuerzo.

Sobre esto, Acuña afirmó: “Estamos privilegiando los aprendizajes, para los cuales el barbijo es una barrera. La pandemia ha tenido un impacto enorme en los chicos en su capacidad de vincularse y comunicarse”

“Los adultos lo van a seguir utilizando durante un tiempo. Como sucede en el resto de los lugares cerrados. En cambio, para los chicos pasa a ser una recomendación y deja de ser una obligación”, explicó la ministra de Educación de CABA.

Desde el inicio del ciclo lectivo y hasta la semana pasada, los únicos que podían asistir sin barbijo al colegio eran los estudiantes de Nivel Inicial y 1°, 2° y 3° de Nivel Primario, siendo un avance con respecto al año pasado por la mejora de la situación epidemiológica. Ahora, se suman el resto de los alumnos del resto de los grados de Primaria, así como el Nivel Secundario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS