sábado 13 de agosto de 2022 - Edición Nº2144
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2022 11:08

Proyecciones

Garro y un mensaje a “futuro” para los jóvenes de la Provincia

El intendente de La Plata participó del Campamento de la Juventud PRO y habló de “transformar la historia”.


  • Garro y un mensaje a “futuro” para los jóvenes de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes pasado se llevó a cabo un “Campamento” por el 15° aniversario de la Juventud PRO en La Plata, donde se realizó un encuentro de charla y debate con la presencia del intendente de la ciudad, Julio Garro, quién les habló cara a cara a estos jóvenes.

La convocatoria tuvo lugar en el predio de Av. 122 y 54 de la capital bonaerense, donde dijeron presente más de un centenar de militantes y referentes políticos de todo el país, como, por ejemplo, el Diputado nacional y presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo; el Diputado Nacional y referente del espacio, Diego Santilli; y el representante del peronismo republicano, Miguel Ángel Pichetto.

“Hoy somos lo que somos en la Provincia de Buenos Aires por lo que ustedes construyeron, por tener la grandeza de involucrarse. La historia los pone en un lugar preponderante, que es el compromiso personal de cada uno de contarles a sus hijos el día de mañana lo que hicieron por su ciudad, su provincia y su país. Ese orgullo de poder contarles que se involucraron, que lucharon, pelearon y que hicieron lo que había que hacer para dar vuelta la historia”, expresó Garro ante los militantes que lo miraban con atención.

“Esta es una juventud convencida de que para cambiar las cosas no basta con señalar qué está mal. Hay que involucrarse. El año pasado vivimos una experiencia muy importante: empezamos a construir un sueño en la Provincia. El sueño de seguir transformando y de seguir creciendo. Hemos cumplido muchas metas y seguiremos cumpliendo más, pero necesitamos redoblar los esfuerzos”, afirmó el mandatario de Juntos.

En esta línea, Garro les pidió “trabajar por los que vienen, porque ustedes tienen el desafío de transformar la historia y liderar el futuro”. Y agregó: “Tienen que liderar el pedido a gritos de una mejor educación para todos los argentinos, tienen que liderar la lucha contra el narcotráfico, tienen que ponerle un freno a los jóvenes que se nos van y construir la esperanza en nuestro país”.

“Ustedes son la llave: o cambiamos la realidad de nuestro país, provincia o ciudad, o se van a ir nuestros jóvenes. Y nosotros no nos vamos a entregar, no vamos a bajar los brazos ni claudicar en esta pelea y en la lucha de este sueño que empezamos a construir con Diego en la Provincia de Buenos Aires”, expresó en el cierre de su discurso el intendente de La Plata.

Por su lado, Diego Santilli, agradeció: “El año pasado vivimos una campaña que fue épica y en cada rincón de la provincia estaban ustedes con la pasión que los caracteriza. Teníamos que levantar una parada difícil que fue en el 2019, y en cada uno de ustedes hubo una luz de esperanza, donde encontramos el camino y la gente empezó a abrazarnos”.

Y puso la mira en el año que viene: “Yo me enamoré de la provincia. Ustedes me hicieron enamorarme y voy a dejar todo en cada esquina y en cada rincón para tener una provincia pujante, agroindustrial, producir, exportar más y regionalizar la producción.  El 2023 tiene que ser el año que ponga a la Provincia de Buenos Aires donde tiene que estar”.

Asimismo, Cristian Ritondo, intervino y tampoco no pudo evitar pronunciarse sobre las elecciones del 2023: “Somos parte de los que vamos a construir la Argentina del futuro, que tiene una mirada en el mundo distinta; somos el progreso, no progresistas, queremos sacar a los jóvenes de la pobreza”.

“No importa el candidato, porque lo que nos interesa es recuperar el país, siempre en unidad. Nos importa recuperar la provincia, las candidaturas son secundarias. Esta provincia tiene futuro, y para eso vamos a necesitar a todo el equipo de la Juventud PRO bonaerense”, agregó.

Además, acompañaron el encuentro la Diputada Provincial y referente del espacio, Julieta Quintero; el presidente de Jóvenes PRO en la Provincia de Buenos Aires, Agustín Scotti; el presidente de Jóvenes PRO La Plata, Emiliano Péres; y la Concejal platense, Romina Cayón, quienes expusieron sobre gestión y la importancia de la vocación social del dirigente político.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS