sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 25 mar 2022 09:41

Mejora salarial

Garro confirmó 47% de aumento para municipales en La Plata

Así lo anunció el intendente platense, en pos de “acompañar” a los trabajadores frente a la “grave situación económica” que atraviesa el país.


  • Garro confirmó 47% de aumento para municipales en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció un incremento del 47% en los sueldos de los trabajadores municipales. “Lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo”, argumentó.

Asimismo, el mandatario de Juntos, afirmó que el aumento salarial se dará en tres etapas y que el 47% de incremento será en el sueldo básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.

“Este aumento expresa la voluntad y el compromiso de nuestra gestión por mejorar las condiciones salariales de nuestros trabajadores, comprendiendo la difícil situación económica que estamos atravesando”, sostuvo Garro.

En esta línea, manifestó: “Para el municipio significa un enorme esfuerzo, siendo que el incremento va a ser del 47% en tres tramos, mientras que el aumento de la Tasa SUM durante todo el 2022 va a promediar el 38%”.

Además, el Jefe Comunal de la capital bonaerense, ponderó: “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete”.

Y cerró: “Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.

De este modo, el 47% de aumento será pagadero en tres veces, con incrementos del 16% a fines de marzo, 14% en julio y el 17% restante a partir de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS