viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2022 09:48

Paritarias salariales

Provincia acordó con Judiciales un aumento del 40% en tres tramos

Los incrementos serán en marzo, julio y septiembre, con una bonificación especial y cláusula de reapertura luego del tercer aumento.


  • Provincia acordó con Judiciales un aumento del 40% en tres tramos

Los trabajadores representados por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta de “mejora salarial” que, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofreció en la mesa de diálogo que mantuvieron la semana pasado. Se llegó entonces a un acuerdo de suba del 40% para el sector.

La oferta implica el incremento en tres veces, un escenario similar a lo que ofrecieron a Estatales y Docentes hace unas semanas también. El cuadro queda así:16% en marzo, 10% en julio y una tercera suba del 14% en septiembre, con una cláusula de seguimiento y otra de reapertura después del tercer aumento.

De este modo, el gobierno de Axel Kicillof, busca “lograr y mantener una recomposición real de los salarios” a través del monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, para volver a dialogar, si es necesario, antes de reabrir la negociación.

Además, la bonificación especial y la compensación funcional se incrementan en 2% desde el 1° de marzo de 2022 y en 2,7% acumulados a partir del 1° de septiembre.

El ofrecimiento había tenido buena recepción por parte de la dirigencia de la Ajb, que habían manifestado ponerlo a consideración de las bases, y ayer lunes respondieron de manera positiva.

La propuesta salarial se había presentado el jueves pasado durante la reunión presencial encabezada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

También acompañaron los subsecretarios provinciales de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea, y de Legal, Técnico y Administrativo de la cartera de Justicia, Santiago Avila, además de la directora de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Natalia Villalba Lastra, y la directora General de Administración del IPS, Carmen Sarra.

En representación de la Suprema Corte de Justicia asistieron los secretarios de Administración, Germán Gurrera, y de Personal, Daniel González, mientras que por la Ajb lo hicieron las nuevas autoridades con el secretario general, Hugo Russo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS