sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2022 14:19

Novedades

Gremios docentes aceptaron la oferta salarial de Kicillof

Se acerca el acuerdo de los gremios docentes con el Gobierno provincial, después de que los dos sindicatos mayoritarios aprueben el aumento salarial del 42 %.


  • Gremios docentes aceptaron la oferta salarial de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la discusión paritaria docente que viene desde hace aproximadamente una semana, y después de la reunión que se dio el pasado miércoles de cara al inicio de clases del 2 de marzo, finalmente la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y SUTEBA decidieron aceptar la propuesta de aumento de salario que ofreció el Gobierno de Axel Kicillof.

La paritaria docente de la provincia de Buenos Aires, que había pasado a cuarto intermedio en un primer momento a espera de la resolución de la paritaria nacional.

Posteriormente, y ya con un número acordado del 45,5 % de incremento salarial a nivel país, las partes se sentaron a discutir nuevamente los números para la Provincia.

El 23 de febrero, en una reunión, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 41,8 % para los docentes provinciales.

Al finalizar ese encuentro, Alberto Sileoni, titular de Educación bonaerense, había declarado: “Estamos muy satisfechos con el diálogo que existe entre la provincia y la Mesa Gremial Docente, y ese es un mérito y una decisión del gobernador de la Provincia”.

Finalmente, este viernes los gremios docentes que integran la FEB llevaron a cabo un Congreso Extraordinario para decidir el futuro de esta paritaria. Allí, según información de último momento, decidieron aceptar los números propuestos por el Gobierno provincial.

Por otro lado, SUTEBA comunicó que después de una sesión esta mañana, también decidieron aceptar el aumento provincial, así como reinvidicar la paritaria nacional y seguir solicitando condiciones dignas de trabajo para los docentes. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS