viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2022 16:55

Contra las medidas provinciales

Se suma a La Plata: Bahía Blanca también decretará el barbijo optativo

En el medio de la discusión, desde otro distrito bonaerense anunciaron que dejará de ser obligatorio el tapabocas en ciertos espacios.


  • Se suma a La Plata: Bahía Blanca también decretará el barbijo optativo

La Municipalidad de Bahía Blanca confirmó en las últimas horas que seguirá los pasos de La Plata, y dejará de ser obligatorio la utilización de barbijo en espacios municipales, el transporte público y los comercios. De esta manera, se trata de otro distrito que desafía lo dispuesto por el Gobierno provincial.

Esta noticia fue expresada por Marcos Streitenberger, Secretario de Gobierno local, que explicó: "Esta medida la tomamos con compromiso y responsabilidad en base al alto porcentaje de vacunados y el contexto epidemiológico. Nuestra postura sobre este tema siempre fue clara: es un pedido que planteamos reiteradas veces al Gobierno provincial, especialmente en las escuelas".

"Las clases presenciales no representan un riesgo mayor que el resto de las actividades. El discurso tiene que ser justo y equitativo: no podemos obligar a los chicos a usarlos cuando en distintos actos políticos, institucionales y eventos masivos no se utilizan", agregó el funcionario bahiense.

Finalmente, reflexionó: "Luego de las dificultades para lograr la presencialidad en el aula después de tanto tiempo, necesitamos garantizar la salud y bienestar de los alumnos, evitando el uso prolongado del barbijo y las consecuencias que conlleva. Pedimos a la Provincia que evalúe esta situación".

Esta medida se extiende a las dependencias municipales; los espacios comunes y el transporte público; y los comercios, quedando la decisión final a cargo de sus dueños.  

Esto se da en una ola de cuestionamientos de parte de los intendentes PRO hacia las medidas sanitarias del Gobierno de Axel Kicillof: desde hoy, en La Plata, a cargo del intendente Julio Garro, se implementó la medida de no obligatoriedad de barbijo.

La semana pasada, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, había criticado esta decisión de Garro calificándola de “irresponsable”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS