viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2022 16:25

Empiezan los cuestionamientos

Tras el anuncio de La Plata, Kreplak salió a cruzar a Garro por el uso del barbijo

Después de que Julio Garro informara que en la ciudad de La Plata no será obligatorio el uso de tapabocas en ciertos espacios, y apuntará hacia Provincia, el ministro de Salud salió a responder.


  • Tras el anuncio de La Plata, Kreplak salió a cruzar a Garro por el uso del barbijo

Julio Garro, intendente de La Plata, anunció esta mañana que desde el lunes no será obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos y privados. Además, pidió a la Provincia que revea la obligatoriedad de tapabocas en las escuelas. Ante esto, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, salió a cruzarlo.

Siguiendo el ejemplo de Mendoza que desestimó el barbijo en las escuelas, el jefe comunal platense compartió en las últimas horas la novedad de que el tapabocas o barbijo será optativo en “el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte”.

Ante esto, Kreplak habló con Radio Provincia y, por el pedido del mandatario platense y otros dirigentes, respondió: “Tenemos por delante el inicio de temperaturas bajas que es el momento de más enfermedades respiratorias, así que es momento de ser cautelosos y observar”.

Asimismo, recordó que la autoridad de la decisión de que el barbijo sea obligatorio depende de provincia de Buenos Aires y fue determinado en el Consejo Nacional de Educación y de Salud.

“Por eso se ha definido en el Consejo Educativo y de Salud la obligatoriedad del uso del barbijo y no solamente eso, sino también de la ventilación de buena calidad en las aulas. Con eso y con la vacunación estamos en una situación de que luego de haber empezado las clases siguen bajando los casos”, expresó.

Finalmente, fue contundente en relación a este tema y la posibilidad de modificarlo: “Por el momento es obligatorio y es lo mejor que podemos hacer para cuidar a los chicos”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud bonaerense dijeron que esta medida aplicada en La Plata es “irresponsable” y “tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS