viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2022 13:59

Nuevas medidas

Después de la polémica, empezó a regir el uso optativo de barbijo en La Plata

Este lunes 21 comenzó a aplicarse en la ciudad platense la no obligatoriedad de tapabocas, tras la disposición de la Municipalidad local.


  • Después de la polémica, empezó a regir el uso optativo de barbijo en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de este lunes, comenzó a regir el decreto firmado por el intendente platense, Julio Garro, que dispone el uso optativo de barbijo en ciertos espacios de la ciudad de La Plata, como los medios de transporte o los espacios públicos. Cuáles son los argumentos del Municipio platense.

Enrique Rifourcat, secretario de Salud local, sostuvo: “Es una medida que venimos analizando desde hace tiempo. Con el avance de la pandemia, las mutaciones del virus, la escasa virulencia de las nuevas cepas a raíz de la vacunación y la disminución de casos, hoy estamos en condiciones de tomar esta disposición”.

Por lo tanto, el uso optativo de barbijo se extendió a ciertos lugares: dependencias municipales, espacios públicos y medios de transporte; y en los comercios, siendo decisión de los dueños.

A su vez, desde la Municipalidad explicaron que esta decisión se basa en ciertos puntos: la disminución de casos de Covid; el avance de la vacunación en el distrito, con un alto porcentaje de platenses vacunados; y la información de la Organización Mundial de Salud (OMS) que indica que el uso prolongado de tapabocas puede traer efectos adversos.

Rifourcat, por su parte, agregó: “Ahora, cada vecino puede elegir en qué momento o cuánto tiempo lo usa”.

Por otro lado, la disposición solicita al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que se “adopte esta disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata”.

En particular, este pedido está orientado a la aplicación de esta medida en las escuelas, que son dependencia de Provincia. “Los niños son quienes más pueden sufrir las consecuencias del uso extenso de la mascarilla”, argumentaron desde La Plata

Finalmente, concluyeron: “El uso obligatorio del barbijo impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los más chicos, a quienes se los sigue exponiendo a los efectos nocivos del uso prolongado del barbijo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS