viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2022 09:38

En Junín

Con música, bailes y desfiles tradicionales, se celebró la Fiesta Criolla de Agustina

La localidad cumplió 120 años y los festejó con cientos de vecinos que disfrutaron de los shows, patio gastronómicos y paseo de artesanos el sábado y domingo pasado.


  • Con música, bailes y desfiles tradicionales, se celebró la Fiesta Criolla de Agustina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Agustina, partido de Junín, celebró sus 120 Aniversario con otra gran edición de la reconocida Fiesta Criolla. Durante el sábado y domingo, cientos de vecinos de todo el Partido de Junín y ciudades aledañas, se acercaron para disfrutar del tradicional desfile, música, patio gastronómico y paseo de artesanos.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente, junto a Leandro Mignacco, y los integrantes de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, a quienes felicitó por la excelente organización del evento. También acompañaron las legisladoras provinciales Yamila Alonso y Laura Ricchini, funcionarios del gabinete municipal y concejales.

Luego del tradicional desfile, donde se presentaron más de 20 centros tradicionalistas, Petrecca dio unas palabras: "Volver a disfrutar de nuestras raíces y nuestra identidad como lo hacemos en las fiestas de cada uno de nuestros pueblos es una gran alegría. Me animo a decir que esta es la fiesta con más convocatoria, lo que demuestra la gran necesidad que había en todos de poder volver a disfrutar".

"Emociona ver la gran cantidad de personas que vinieron de Junín, del resto de las localidades y de ciudades vecinas a disfrutar de esta verdadera fiesta. Quiero felicitar en nombre de Leandro Mignacco y Valeria Urio, a todas las instituciones del pueblo, porque siempre bregamos para que estas fiestas sean de todo el pueblo, para mantener la identidad de cada uno y, además, para que los ingresos sean destinados a cada objetivo común, como acá en Agustina, que todo lo que deje la fiesta será destinado a la recuperación de un Salón de Uso Múltiples", añadió.

Para finalizar, el intendente Petrecca, afirmó la importancia del evento: "Agustina nos ha regalado un hermoso fin de semana, con una gran fiesta, con muchas y diferentes propuestas. Estamos muy contentos de que, después de 2 años, hayamos podido celebrar esta fiesta criolla, en un pueblo que siempre invita a disfrutar, juntos, en familia y reivindicando nuestras costumbres".

Por su parte, Leandro Mignacco, delegado de la localidad de Agustina, manifestó: "Es emocionante ver a tanta gente en nuestro pueblo, compartiendo y disfrutando de nuestra fiesta. Estamos muy contentos de haber podido realizar esta fiesta en el marco de los 120 años de vida de nuestro pueblo, junto a la agrupación gaucha Nuestra Señora de Pompeya y todas las instituciones del pueblo. También le quiero agradecer al Gobierno de Junín por estar siempre en nuestro pueblo como con todos los pueblos del Partido de Junín".

Por último, Valeria Urio, integrante de la agrupación gaucha, agradeció "por la gran convocatoria y porque hemos superado ampliamente nuestras expectativas. Después de la pandemia, volver a festejar nos pone muy felices. Para las agrupaciones era muy necesario poder volver a disfrutar de estas fiestas, tan nuestras y tan importantes para mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y raíces".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS