sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 10 feb 2022 19:01

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Alonso, senadora bonaerense

La legisladora juninense respondió el cuestionario de este medio y definió a los principales temas y personajes de la política.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Alonso, senadora bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Yamila Alonso es senadora provincial de Juntos por la Cuarta Sección desde el 2021.

Trabajó siempre de la mano del actual intendente de Junín, Pablo Petrecca. Antes de asumir como senadora, se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del Municipio juninense.

Alonso lanzó elogios hacia Macri y Vidal, mientras que criticó fervientemente a Cristina y Kicillof. Además, se animó a pensar un candidato a gobernador para 2023.

Mirá sus respuestas al ping pong de CRONOS.

-¿Mauricio Macri?

Gran líder y gran referente para todo lo que fue la alianza de Juntos.

-¿La inflación?

Problema histórico que lamentablemente hasta el momento nadie ha podido resolver. Se me viene a la cabeza, sentarnos todos los partidos políticos y sectores, y de una vez por todas buscar una solución que se perdure en el tiempo sea quien sea el Gobierno que esté de turno.

-¿Cristina Fernández de Kirchner?

Una mujer muy hábil, lamentablemente para mal. No la considero una buena política, y espero que se haga Justicia con todas las causas a nivel personal y su Gobierno.

-¿María Eugenia Vidal?

Una mujer con decisión, con convicciones, con mucho coraje, que ha tenido la responsabilidad de gobernar por primera vez en la historia en la provincia de Buenos Aires siendo mujer. Lamentablemente no ha podido hacer una segunda gestión, pero es una mujer que admiro y me parece una buena referente como política y como mujer.

-¿Un candidato a gobernador para 2023?

Estaría bueno que un intendente pudiera llegar a ser gobernador. Me parece que una persona que tenga la experiencia como intendente puede llegar a entender mejor qué es lo que necesitan los Municipios y cuáles son los roles que cumplen los intendentes. Si tuviera que dar un nombre, puedo llegar a decir Jorge Macri, que es un gran referente nuestro, pero podría ser otro.

-¿Axel Kicillof?

Como gobernador deja mucho que desear, no he tenido muchas posibilidades ni de escucharlo ni de dar cuenta que está pensando en los bonaerenses y que le interesa la provincia de Buenos Aires. Una persona muy arraigada a lo político y a su ideología, y no con una cabeza preparada como para poder ser gobernador.

-¿Su pasatiempo favorito?

En los tiempos libres que pueda llegar a tener me gusta estar con amigos o hacer algo de deportes, hago entrenamiento de boxeo y salgo a correr. No solo por la cuestión de salud, sino me ayuda mucho también a despejar un poco y a la mente. 

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS