martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2022 18:27

Pandemia

Kreplak advirtió sobre la posibilidad de que suban los casos de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense destacó que es necesario prepararse, porque se “puede generar un aumento de contagios” de cara al invierno.


  • Kreplak advirtió sobre la posibilidad de que suban los casos de coronavirus

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, resaltó el descenso de casos sostenido en el territorio bonaerense, pero descartó que la pandemia se haya terminado y llamó a estar atentos ante una posible nueva ola o cepa.

“Estamos en la quinta semana consecutiva de caída de los casos, cayó más rápido de lo que subió. Viene bajando bien pero ahora hay un par de desafíos por delante”, destacó en diálogo con Radio del Plata.

Además, también destacó que se encuentran trabajando para que no haya un aumento significativo de contagios ante la vuelta a las clases, o que “haya el menor riesgo posible”.

A su vez, expresó: “Se viene el otoño que puede generar un aumento de los contagios. Hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante”.

“No tenemos ningún indicio de que podamos volver a tener una situación como la que tuvimos en el 2020 y durante el 2021, quizás tengamos una variante nueva que requiera una cuarta dosis”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense.

Finalmente, concluyó: “Cualquiera que determinó el fin de la pandemia está mal. Es más un deseo y pasó más en el hemisferio norte, que tienen la población vacunada y de cara a un verano. A nosotros nos queda el desafío del invierno y ver si nos trae un virus más estacional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS