miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 18 mar 2022 18:22

Mano a mano con Cronos

Martínez condenó las retenciones al campo: “Son recetas viejas que ya han fracasado"

El intendente de Pergamino sostuvo que si se aplican nuevos impuestos “van a seguir fracasando”, y que la solución es “dejar de ahogar al que produce”.


  • Martínez condenó las retenciones al campo: “Son recetas viejas que ya han fracasado"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Martínez, intendente de Pergamino, habló con CRONOS sobre la actualidad del Municipio; su relación con el Gobierno de Axel Kicillof y su opinión respecto a las medidas implementadas este tiempo por el Estado nacional. Además, respaldó a los jefes comunales de su partido político en el pedido de pase de la Policía local a manos de los distritos.

En primer lugar, el mandatario proyectó: “Hay una plataforma de trabajo que tratamos de guiar: siempre hemos tratado de ser ordenados en la proyección por períodos de cuatro años. Para 2023, queremos llegar a un Pergamino con los servicios cubiertos al 100 %. Ahora estamos lanzando un plan ambicioso de asfalto, que si no se logra para el 2023, quizás se podrá lograr para el año 2024”.

“Pensamos en un Pergamino moderno, ya estamos terminando con la digitalización del Municipio, seguimos trabajando con software analíticos para el control de cámaras, la propia instalación de cámaras”, explicó sobre la actualidad del distrito.

Asimismo, agregó: “Seguimos comprando nuestros patrulleros, nuestra estructura para seguir trabajando con apoyo a la Policía Bonaerense. También vamos a hacer mucho hincapié en la ampliar el parque industrial y seguimos trabajando con nuestros 12 pueblos”

“La idea cuando concluya nuestro segundo período es dejar un Pergamino mucho más avanzado y preparado para lo que se viene”, cerró Martínez.

Sobre su relación con la gestión provincial, catalogó que no es buena: “Realmente, ha costado compatibilizar cosas y que cumplan con los recursos. Hoy en día que tarden cuatro o cinco meses en bajarte un recurso significa que perdiste el 30 o 40 %”.

A su vez, lamentó: “También nos ha costado que se hagan obras que estaban proyectadas como la represa, no se ha hecho un solo metro de un conducto pluvial sabiendo que Pergamino lo necesita y que en la gestión anterior se había avanzado mucho”.

“Las rutas vuelven a ser las rutas deficientes de la época de (Daniel) Scioli, donde si queres transitar desde Pergamino hacia otro lugar tenes que pensar dónde tomar, porque es difícil ir por rutas seguras”, apuntó el intendente.

En relación a las nuevas trabas a las exportaciones de harina y aceite de soja, y la posibilidad de la suba de retenciones como consecuencia, expresó: “Es más de lo mismo. Son recetas viejas que han fracasado, que van a seguir fracasando: es como volver a hablar de Precios Cuidados. Acá lo único que va a ayudar al productor en la Argentina es una buena competencia, muchas empresas que se dediquen a realizar ese tipo de actividades, bajas los costos laborales, los costos impositivos”.

Además, el jefe comunal añadió: “El desarrollo del país va por ahí, no matando al que produce ni al Interior productivo. Porque el Interior a pesar de las trabas ha seguido desarrollándose, con lo cual el día que le den una mano a la producción en general, no solamente a la agropecuaria o la agricultura, el país va a tomar otro rumbo”.

“Pero no con estas recetas que cada vez ahogar más al que genera cosas porque cada vez nos quedamos con menos productores, y cada vez vamos a tener más pobres”, afirmó.

En base a las consecuencias que traen estas medidas a Pergamino, explicó: “En las retenciones solamente de derechos a la exportación, se van cuatro presupuestos municipales anuales; solamente en ese punto, sin contar impuestos a las ganancias y demás. Si yo tendría esos conceptos estaría en condiciones de darle servicios gratis a todos los vecinos”.

“Es mucho dinero que se va del Interior hacia un uso desmedido para crear nuevos Ministerios y nuevos cargos, y eso priva al Interior del desarrollo y del empleo. Cada vez se saca más, y así es imposible desarrollarse”, lanzó.

Finalmente, sobre el pedido de los intendentes de Juntos de la Municipalización de la Policía local, reflexionó: “Toda policía debería depender de los Municipios, sobre todos los delitos comunes, que son los que más le duelen al vecino. Ahora, si hablamos de trata y narcotráfico, tendría que tratarlos una parte de la Policía”.

“Pero todos los delitos a la propiedad, robos, etc, deberían estar en manos del intendente, y el intendente explicarle a sus vecinos que es lo que pasa, y competir sanamente entre todos los intendentes para ver quien tiene mayor seguridad. Eso sería un cambio positivo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS