viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 14 mar 2022 18:29

Polémica en puerta

Malestar en Juntos por las posibles nuevas retenciones al campo

Diferentes legisladores bonaerenses de la oposición se expresaron en contra de las nuevas medidas que aplicaría el Gobierno nacional.


  • Malestar en Juntos por las posibles nuevas retenciones al campo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se conoció que desde el Nación cerrarían los registros para nuevas exportaciones de harina y aceite de soja, dos de los productos más vendidos al exterior. Ante este escenario, en las próximas horas se conocerían nuevas retenciones, y desde Juntos bonaerense apuntan a que esta medida perjudica al sector agroindustrial.

“La agenda de debate público de los argentinos repite tristemente los temas en un deja vu eterno de problemas sin solución. La decisión de la Casa Rosada de cerrar las exportaciones de aceite y harina de soja es volver a insistir con medidas que ya fracasaron una y mil veces”, expresó Maximiliano Abad, el jefe del bloque opositor en la Cámara de Diputados bonaerense.

Además, agregó: “Tristemente el Gobierno decide elegir, otra vez, “al campo” como enemigo. Esta irremediable propensión al conflicto busca aplicarle relato a lo que no pueden resolver en la economía real de los argentinos”. Y sostuvo: “Hace solo días atrás prometieron no tomar este tipo de medidas. La decisión es no sólo lesiva para la economía, sino que sigue degradando y devaluando aún más la palabra de un gobierno incapaz de construir confianza”.

Finalmente, concluyó: “Es en definitiva una pésima noticia para la Argentina, y especialmente para nuestra Provincia. El Interior bonaerense está en condiciones de producir y generar las divisas que el país necesita para superar la crisis, en la medida que el gobierno deje de obstruirlo”.

“Si los lunes son difíciles, los lunes kirchneristas son imposibles. Comenzamos la semana con aumentos de 11,5% en combustibles, suba de las retenciones al campo y cierre de las exportaciones de soja. El Gobierno sigue apretando al que produce y asfixiando a los trabajadores”, lanzó la senadora bonaerense Flavia Delmonte.

A su vez, expresó: “Están llevando todo el límite, no hay previsión, no hay capacidad, no hay creatividad y tampoco hay voluntad. Tapan agujeros, destapan más crisis. Tengan ustedes una buena semana, a pesar del kirchnerismo”.

La diputada provincial Alejandra Lordén, también afirmó al respecto: “Una más del Gobierno punga que mete la mano en la lata de los que generan valor, atraen inversiones y dan trabajo. Que quede claro: Argentina no es inviable; son decisiones como esta (inconsulta e inconstitucional, debe pasar por el Congreso) las que atentan contra el futuro”.

Finalmente, Emiliano Balbín, diputado bonaerense, presentó su opinión sobre el tema: “El gobierno insiste con medidas que siempre han fracasado. Cerrar exportaciones de harina y aceite de soja significa cambiar reglas de juego acordadas recientemente y desalentar al sector agroindustrial que con innovación y reinversión generó ingresos U$S 32.807.933.377 en 2021”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS