sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2095
Cronos Noticias » Legislatura » 17 mar 2022 13:19

En la Legislatura bonaerense

Se aprobó el proyecto de Kicillof sobre Emergencia de Empresas Recuperadas

En la primera sesión del año, se dio media sanción a la iniciativa presentada por el gobernador de la Provincia, que prevé la suspensión de desalojos y cortes de servicios públicos.


  • Se aprobó el proyecto de Kicillof sobre Emergencia de Empresas Recuperadas

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de Ley de emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas. Ahora, esperan que la Cámara alta la convierta en ley en las próximas semanas.

La iniciativa fue presentada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la cual establece que por dos años se suspenda la ejecución de sentencias de desalojo y se prohíban los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales para las empresas recuperadas. Una vez sancionada la medida, se podrá prorrogar por otros dos años.

Desde el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Cámara baja, respaldaron la propuesta que Kicillof envió a la Legislatura bonaerense en noviembre del año pasado. El objetivo es declarar la emergencia para empresas recuperadas, en un contexto de “aumento de precios, incremento de las tarifas de los servicios públicos y deterioro económico generalizado”.

En su intervención, el diputado provincial Guillermo Kane, pidió “empezar a tratar todos los temas de fondo como son la expropiación, el acceso al financiamiento y el poder garantizar que el trabajo que estén haciendo tenga la remuneración que corresponde a sus convenios laborales y a la que necesita una familia para poder comer”.

Por su parte, la diputada del monobloque de Izquierda Socialista, Graciela Calderón, acompañó lo dicho por Kane, a la vez que aseguró que el proyecto “es solo un paleativo y es insuficiente” y apuntó a “ir por la expropiación de las empresas”.

Además, la legisladora bonaerense del bloque de Izquierda puntualizó que la iniciativa no dice nada respecto de “la rebaja de las tarifas y sobre condonación de deuda en relación a los servicios e impuestos”, por lo que convocó a sus pares a sumar estos temas a la agenda legislativa.

Hacia el final, la diputada del Frente de Todos, Patricia Cubría, señaló que “esto es lo mínimo que les debemos para su seguridad jurídica e institucional, es el deber acompañar este proyecto” y ponderó al Gobernador celebrando que “la iniciativa venga del poder ejecutivo, porque volvemos a tener un gobierno al que le preocupan los trabajadores de la provincia”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS