jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 15 mar 2022 15:23

Se acercan medidas

“El viernes comienza la guerra contra la inflación en Argentina”, lanzó Alberto

El presidente de la Nación adelantó el inicio de “otra guerra”, a horas que se publiquen los datos del INDEC correspondientes a febrero.


  • “El viernes comienza la guerra contra la inflación en Argentina”, lanzó Alberto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández, presidente de la Argentina, este martes llevó adelante un acto en el marco de la inauguración de la estación Tortuguitas, correspondiente a la línea de ferrocarril Belgrano Norte. Allí, estuvieron varios dirigentes del Frente de Todos, entre los que se encontró Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En Malvinas Argentinas, el primer mandatario adelantó la aplicación de nuevas políticas públicas para pelear con la inflación. Esto se da teniendo en cuenta que desde las 16 hs se presentará un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), previendo una suba de precios del 4 % aproximadamente.

Al tomar la palabra, Fernández lamentó: “Cada vez creemos que la situación se ordena todo se ha vuelto a complicarse. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”.

Además, el presidente agregó: “La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”.

Al ya problema común que arrastra la Argentina desde hace décadas, la inflación, en estos últimos días se sumó la preocupación por la suba internacional de precios, correspondiente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Sobre esto, Alberto expresó: “Espero que esta semana podamos empezar a poner orden el tema de la deuda, y prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden”.

Entre lo más destacado del informe que difundirá este martes el INDEC, es preciso tener en cuenta el aumento de precios y del combustible. Además, se prestará principal intención a las consecuencias de la guerra en nuestro país, por lo que la inflación estaría entre un 4 y 5 %.

Asimismo, el lunes la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó que se apliquen nuevas retenciones al campo, lo que viene siendo una de las principales preocupaciones de varios sectores productivos y de la oposición. Sin embargo, hay una desconfianza a estas palabras, ya que la suspensión del registro de exportaciones de harina y aceite de soja suele tomarse como una antesala de una suba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS