martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 7 mar 2022 11:37

Polémico

Alberto cruzó a Larreta: “No sabemos bien si es gobernador o si es intendente”

El presidente participó del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas y se manifestó sobre lo “injusta” que es CABA y apuntó contra Vidal por la educación pública.


  • Alberto cruzó a Larreta: “No sabemos bien si es gobernador o si es intendente”

Ayer domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del cierre del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en CABA.

En el marco del acto, el Presidente se autodefinió como “el porteño más federal” al decir que nació en la ciudad de Buenos Aires pero que es hijo de un riojano de Chilecito y de una bonaerense de Castelli.

De este modo, se refirió a las diferencias entre el interior y la capital: “Crecí en la maravillosa CABA que comparada con el resto del país es injusta, ya que cuenta con ingresos per cápita de países europeos mientras que el interior obtiene ingresos más pobres”.

Asimismo, Fernández señaló que existen “un país central y dos países periféricos al norte y al sur”, a la vez que expresó que “no existen los pueblos chicos” sino “los pueblos argentinos”. “No es posible que esa riqueza se siga concentrando en desmedro del norte y del sur de la patria”, indicó.

Además, indicó que “muchos de los que habitan en la periferia migran a las ciudades en búsqueda de un futuro y terminan en la pobreza” y que “debemos hacer políticas para que puedan desarrollar su vida donde nacen”.

En otro momento de su discurso, el Presidente recargó contra la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al advertir que “hay quienes creían que caer en la educación pública es una desgracia”.

“Yo solo le doy gracias al Estado nacional que me educó. Ahora en unos días más empiezo a dar clases en la UBA (Universidad de Buenos Aires) otro año más para pagarle a todos ustedes que me pagaron mis estudios”, siguió.

En la misma línea, también cuestionó al expresidente Mauricio Macri: “Hay quienes creen que hay que dejar de construir universidades. Algunos creen que nacemos con un estigma y que los hijos de los que trabajan nunca pueden ser universitarios”.

En tanto y como suele hacer en todos sus actos, recordó a Néstor Kirchner: “Néstor me decía Alberto al política a medida que vos vas avanzando en los lugares cada vez estás más lejos de los problemas de la gente. Los que más cerca están los concejales e inmediatamente después los intendentes y las intendentas”.

Acá, aprovechó para señalar que CABA tiene “un intendente raro, que es jefe de Gobierno”. “No sabemos muy bien si es gobernador, si es intendente. Es una cosa rara”, aseveró.

Y continuó: “Un intendente es un vecino de ese pueblo. Cualquier vecino va y le golpea la puerta al intendente. Vos de eso te tenés que hacer cargo porque sos un vecino de ese pueblo”, indicó sobre la función municipal.

Durante la jornada, también participaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y María Higonet, ​coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la FAM​, además de seis representantes de la red de mujeres llegadas de La Rioja, Corrientes, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Río Negro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS