jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 10 mar 2022 16:02

Lamentables incidentes

Acuerdo con el FMI: violencia, destrozos y gases en las afueras del Congreso

En el medio de las movilizaciones en contra de la firma del acuerdo con el Fondo, la situación se salió de control y tuvo que intervenir la Policía.


  • Acuerdo con el FMI: violencia, destrozos y gases en las afueras del Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante una masiva convocatoria que llevaron a cabo principalmente grupos de izquierda, en “contra del ajuste y el acuerdo con el FMI”, un grupo de violentos comenzó a arrojar piedras y botellas en dirección al Congreso Nacional, en el medio del debate final por la ley para aprobar la reestructuración de la deuda.

Una serie de personas encapuchas tuvieron una escalada de violencia desde las 14 hs de este jueves en las afueras del Congreso Nacional, lo que llevó a una intervención policial que empeoró la respuesta de los manifestantes.

En el marco del debate por el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados nacional, agrupaciones de izquierda se congregaron desde temprano en Plaza de Mayo para decirle “No al pago al FMI”.

Sin embargo, un grupo de violentos empezaron a arrojar piedras y botellas, y a quemar gomas. Según la información policial, los efectivos debieron esperar unos minutos para actuar porque estaba lleno de familias que poco tenían que ver con los incidentes, sino que se movilizaban de forma pacífica.

Aproximadamente 30 minutos después, la Policía comenzó a replegar a los encapuchados, lo que generó una respuesta de estos: comenzaron a arrojar bombas molotov, lo que terminó con una agente policial herida. Además, a su paso iban rompiendo todo lo que encontraban.

Por el momento, todos los manifestantes que se encontraban de manera pacífica se trasladaron cerca de seis cuadras hasta la Avenida 9 de Julio.             

        

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS