sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 10 mar 2022 11:41

Fuertes internas

Acusan a Cagliardi de "proscripción" de una lista del PJ en Berisso

La fórmula que encabeza Mario Helguera, acusó al Jefe Comunal del distrito de "proscribirlos" en las próximas elecciones partidarias y exigen una respuesta.


  • Acusan a Cagliardi de "proscripción" de una lista del PJ en Berisso

Quedan pocos días para las elecciones distritales del PJ Bonaerense, y en la localidad de Berisso, una de las listas presentadas, acusó haber sido “proscripta” e inhabilitada para participar de los comicios partidarios. En una carta, señalaron como responsable directo al intendente Fabián Cagliardi, quien encabeza la lista adversaria.

“En la cuna del peronismo se terminó la democracia”, afirmaron desde la lista cuyo candidato a Presidente es el dirigente Mario Helguera, a quienes se sumaron los concejales que rompieron con Cagliardi, Vanesa Queyffer y Agustín Celi.

En una carta publica vía redes sociales oficiales, dirigida “al pueblo de Berisso”, desde la lista “La Peronista”, expresaron los desacuerdos con la gestión del actual intendente y denunciaron hechos “antidemocráticos”.

“Desde el año 2019 con la asunción de un gobierno en nuestra ciudad que utilizó los símbolos del peronismo para llegar al gobierno, venimos viendo cómo suceden hechos antidemocráticos que poco se diferencian a los años más duros de nuestro país”, apuntaron contra la gestión actual.

En ese plano, recopilaron algunas cuestiones que generaron tensión en la comuna como la manifestación de los trabajadores municipales que fuera “tratados de extorsionadores mientras se cercenan sus derechos por un aumento de salario”.

Además, en el escrito aseguraron que ciertos funcionaros “atacan a trabajadores con amenazas”, a la vez que “se habla de transparencia, pero un grupo de vecinos tiene que recurrir a la justicia para que el intendente haga público el listado de funcionarios”.

“En esta oportunidad, y como ya ocurrió en las internas partidarias del Frente de Todos del año 2021, vuelven a proscribir a compañeros para presentarse a elecciones contra el oficialismo”, aseveraron desde la lista de Helguera.

En este sentido, marcaron que los presidentes del Partido Justicialista Nacional, Alberto Fernández, y Provincial, Máximo Kirchner, “deben saber que el pueblo de Berisso está bajo amenaza”.

“En vísperas del 2023, no solo está en juego la continuidad del peronismo sino también de la democracia. A 40 años de Malvinas y 39 del regreso del gobierno democrático, exigimos respuestas”, cerraron su carta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS