viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2022 13:05

Pedido salarial

ATE insiste a Provincia con nueva reunión paritaria

El sindicato de Trabajadores estatales pidió de manera “urgente” una nueva reunión para resolver la oferta salarial por parte de la Provincia.


  • ATE insiste a Provincia con nueva reunión paritaria

La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó con carácter de “urgencia” una nueva reunión paritaria con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  “donde se materialice una oferta salarial luego de dos convocatorias para discutir haberes sin haber recibido, en ninguna de las oportunidades, una propuesta por parte del ejecutivo provincial”.

A través de una carta firmada por Oscar de Isasi (secretario general de ATE) y Vanina Rodríguez (secretaria adjunta de ATE) se le solicitó a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, que tenga una propuesta de aumentos salariales ya que “mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestras compañeras y compañeros, por eso insistimos en que se convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”.

Además de la discusión en torno a los ingresos del sector público, ATE bonaerense explicitó que quiere seguir abordando el pase a planta permanente de todos los temporarios de la administración central y organismos descentralizados, auxiliares temporarios mensualizados y becarios de salud.

TambIén se pretende seguir trabajando en la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la efectivización de las recategorizaciones y la continuidad de las mesas técnicas sectoriales.

Vanina Rodríguez, la secretaria adjunta de ATE bonaerense, se manifestó al respecto: “El ofrecimiento debe seguir en línea con lo acordado en 2021, ubicándose por encima de la proyección inflacionaria y permitiéndonos continuar con la recuperación del poder adquisitivo que perdimos en los 4 años de neoliberalismo con María Eugenia Vidal”.

A la vez que remarcó que “se ponga especial atención en aquellos sectores más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud sin desestimar ningún otro sector”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS