sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 4 mar 2022 13:57

Violencias

Vidal apuntó a los que critican su cuerpo y dejó una profunda reflexión

Mediante el posteo de una serie de fotos que muestran su cambio a lo largo del tiempo, la exgobernadora reflexionó sobre los dichos de la sociedad al respecto.


  • Vidal apuntó a los que critican su cuerpo y dejó una profunda reflexión

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por CABA, compartió sus problemas con el peso y contó cómo le afectaron los comentarios de propios y ajenos en el marco de la última campaña política que abordó.

Con una imagen que muestra sus cambios de pesos desde el 2013 a la actualidad, Vidal introdujo: “Este es mi cuerpo a lo largo de los años. En muchas etapas, tuve altibajos en mi peso, ligado a lo que estaba viviendo, que se reflejó en mi salud”.

También, sobre esto, la exgobernadora explicó: “No solo lo que me marcaba la balanza, sino también es como me sentía y cómo me daban los análisis, por ejemplo, de colesterol”.

Asimismo, expuso un problema personal que la acompañó desde hace mucho tiempo: “Desde que soy adolescente tengo un problema con mi peso y hace 10 años me di cuenta de que tenía que cambiar algunos hábitos para estar saludable”.

En relación a esto, apuntó contra las críticas en la campaña por las Elecciones 2021: “En muchas ocasiones, noté que el foco no estuvo puesto en lo importante sino que la discusión pasaba por cuántos talles había aumentado, si la remera me quedaba apretada o si ese pantalón no me favorecía”.

“Yo ya lo sabía, no era la primera vez en mi vida que mi cuerpo cambiaba, y esos comentarios solamente me hicieron sentir peor. Porque los comentarios, siempre llegan”, lamentó la dirigente del PRO.

“Todos los cuerpos son reales y detrás de cada cuerpo hay una persona, que sufre y siente la presión de cumplir con los “estereotipos”, reflexionó la diputada nacional por CABA.

Finalmente, cerró con un fuerte mensaje: “En todas esas fotos, mi cuerpo cambia, pero nunca dejé de ser yo”.

Cabe destacar que todos los 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, y que según datos de la Sociedad Argentina de Nutrición, en nuestro país 6 de cada 10 argentinos sostienen haber subido de peso durante la pandemia, y uno de los principales motivos de esto es el estrés.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS