jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 4 mar 2022 09:42

Vuelta a clases

Reclaman de modo “urgente” el Servicio de Transporte Escolar en el interior

Se presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense que pide solucionar la falta de traslado terrestre en las escuelas de los pueblos de la provincia de Buenos Aires.


  • Reclaman de modo “urgente” el Servicio de Transporte Escolar en el interior

Comenzó el año legislativo y se avistan varios proyectos. Tal es caso de la diputada provincial de Juntos, Vanesa Zuccari, que presentó una iniciativa donde expuso la imposibilidad de acceso que tienen chicos del interior bonaerense al transporte escolar: “Afecta a cientos de alumnos que actualmente están fuera de la presencialidad”.

En Asamblea Legislativa, la diputada de la UCR expuso desde su banca la problemática que afecta a alumnos del interior de la Provincia, con un mensaje claro: “Las clases no volvieron en toda la provincia”.

De este modo, Zuccari presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde solicitó al Poder Ejecutivo, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, que se actualicen los montos y destinen las partidas necesarias para garantizar de manera “inmediata” los recorridos del Servicio de Transporte Escolar Terrestre.

“Luego de que los alumnos de la Provincia de Buenos Aires se vieran imposibilitados de asistir a clases presenciales durante todo el año 2020 y gran parte del ciclo lectivo 2021, nos sorprende que no se brinde una respuesta efectiva a la comunidad educativa”, manifestó la diputada radical, en los fundamentos del escrito.

En esta misma línea afirmó que “pese a que el gobernador Kicillof en plena Asamblea Legislativa señaló que millones de alumnos volvieron a las aulas, la realidad indica lo contrario”.

“Cientos de alumnos de los pueblos del interior bonaerense no pudieron acudir a clases porque el transporte escolar no prestó sus indispensables servicios. Esta situación debe ser resuelta de manera urgente y, por ello, las autoridades pertinentes deben destinar las partidas necesarias para garantizar los recorridos de transporte y no agravar el acuciante problema de la deserción escolar”, apuntó la legisladora de la Cuarta Sección Electoral.

Según expresó Zuccari: “El transporte de alumnos hace a la inclusión y a la igualdad de oportunidades. Permite trasladarlos desde sus hogares, cuando viven en el campo, o desde la ciudad cabecera hasta la escuela. También desde distintos nucleamientos, agrupamientos o concentraciones hasta la escuela. Dicho traslado se hace en forma diaria en algunos casos y una vez por semana en otros”.

La diputada bonaerense volvió a cargar contra el Gobierno provincial: “Debe restablecer de forma urgente el Transporte Escolar para que los chicos vuelvan a las aulas y no vean vulnerado su derecho a la educación. El Estado debe resolver esta deuda que afecta hoy afecta a cientos de alumnos del interior de la provincia”.

Y concluyó: “El Transporte Escolar es una política pública socioeducativa concurrente en el sostén del derecho social a la educación y es responsabilidad del Gobierno provincial”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS