jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2022 17:25

Apertura de Sesiones

Kicillof: “La Provincia no se divide, pero tampoco se corta sola"

A las 18 el gobernador bonaerense dará su discurso para inaugurar el 150° periodo legislativo que marcará los lineamientos de su tercer año de mandato.


  • Kicillof: “La Provincia no se divide, pero tampoco se corta sola"

Según trascendió, el eje del discurso estará en el plan 6x6 que el gobernador y su equipo pretenden para los próximos seis años de mandato.

Lo escuchan diputados, senadores e intendentes de los distintos espacios políticos de la Provincia de Buenos Aires y ministros de su gabinete.

"Pido un minuto de silencio para los que murieron por Covid, a los que están muriendo en la guerra de Europa y a los caídos de Malvinas, a 40 años, a quienes nunca olvidaremos".

"Pido un inmenso aplauso para médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, auxiliares, camilleros, vacunadores, vacunadoras, fuerzas de seguridad, bomberos, a los excombatientes de Malvinas que defendieron con su vida nuestra soberanía".

"Nos hicimos cargo después de una gestión que puso escasa inversión y poco Estado, en una provincia con déficit de todo tipo y postergaciones de hace demasiado tiempo".

"A poco de asumir se aprobaron 7 emergencias. Obras paradas, producción en caída, pymes paradas y el Estado no estaba presente. No se trata de echar culpa, no vinimos a poner excusas, vinimos a trabajar para transformar la Provincia"

La pandemia del Covid

"Nos obligó a montar un gobierno de emergencia. A la mala realidad económica, esta circunstancia agudizó el deterioro social y económico".

"Dedicamos recursos y energía para fortalecer el sistema sanitario trayendo aviones y barcos del exterior, 400 toneladas de insumos, y se hizo la inversión sanitaria más grande en la historia de la Provincia".

"La vacunación nos permitió empezar a superar la crisis, los abrazos, las sonrisas y los derechos que la pandemia nos quitó".

"Durante los próximos dos años vamos a destinar todos los recursos y esfuerzos a reparar, reconstruir y transformar. En la provincia la oposición tuvo una participación constructiva al gestionar instrumentos claves para la administración"

"Con el Presupuesto y Ley Impositiva vamos a seguir trabajando en los principios de la gestión, el estímulo a todas las actividades, la mejora de distribución del ingreso y la generación de empleo genuino".

"No es la mano invisible del mercado la que reparará las marcas que dejó la pandemia: es un Estado presente, sensible y protector el que debe asegurar a todos los bonaerenses un tiempo mejor".

"El #SAE funcionó durante toda la #pandemia, y en ningún momento se dejó de dar asistencia alimentaria. Y lo elevamos a más de 2 millones de familias complementando el IFE, la Tarjeta Alimentar y otras asistencias nacionales".

Plan de Vacunación

"Hay 36 veces menos de probabilidades de fallecer si estás vacunado que si no lo estás. Aprovecho para enviar un mensaje a todos los y las bonaerenses: sigamos vacunándonos".

"Construimos la campaña de vacunación más grande de la historia y tenemos a nuestro pueblo protegido por la vacuna, lo que nos permite relanzar la gestión. Estamos en el principio de un capítulo más feliz y más luminoso".

Economía

"Observamos un decidido proceso de reactivación en la provincia, que es el corazón productivo de Argentina. Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 se registraron 47 mil nuevos puestos de trabajo. Gobernar es crear trabajo"

"Esta recuperación económica no es algo natural: no hubiera sucedido sin la participación de un Estado presente y un gobierno que acompañó a todos los sectores productivos a través de múltiples medidas de fomento económico".

Obra Pública

"Nuestra prioridad es, fue y será la producción y el empleo en la provincia. La obra pública fue motor de la recuperación. Agradezco a la Legislatura haber votado el plan de obra pública más grande que se tenga memoria".

"En toda la provincia sembramos infraestructura y derechos con obras grandes, chicas, visibles e invisibles en los 135 municipios".

"Necesitamos fomentar la demanda agregada, generar inclusión y crecimiento salarial, si no, no hay recuperación posible para la Provincia".

Red Vial

"Su mantenimiento es fundamental para lograr mayor competitividad productiva, para evitar accidentes y fortalecer la seguridad.  Se intervinieron 2.500 kilómetros de rutas y caminos y 2.000 kilómetros más de caminos rurales".

"Quiero destacar la transformación en autovía de las rutas 11 y 6. En la próxima semana sale la licitación para la circunvalación de Mar Del Plata para el primer tramo".

Turismo

"Es un factor clave en el valor agregado. Lo planificamos y se logró: fue una temporada récord en los últimos 10 años. Casi 16 millones de visitantes eligieron la provincia, casi un 20% más que en los últimos 5 años".

"Dejamos atrás políticas vinculadas a concentrarse en pocos destinos, en unos pocos mega eventos con figuras consagradas. Nosotros creemos que la cultura y el espectáculo son derechos que tienen que llegar a todos y todas".

Seguridad

"Con el operativo De Sol a Sol se movilizaron 17 mil efectivos en los destinos turísticos, 400 camionetas, 130 automóviles, 500 motos, cuatriciclos y helicópteros".

"Pusimos en marcha una inversión histórica para fortalecer la Policía con una estrategia a largo plazo. No ocultamos los problemas, los afrontamos y cada día junto a 135 intendentes damos los pasos necesarios para solucionar los problemas".

"Continuamos mejorando el bienestar de los efectivos de la provincia que habían visto caer su salario por el piso en la etapa anterior. Se logró un hecho histórico: equiparamos los salarios con los de la policía federal".

Educación

"Hoy hubo una inmensa movilización en el día de hoy: volvieron las clases presenciales para 5,2 millones de alumnos en la provincia".

"La educación es, fue y será prioridad de este gobierno. El neoliberalismo se rasga las vestiduras por la educación a la que atribuyen todo tipo de virtudes, pero cuando les toca gobernar se caracterizan por reducir los presupuestos".

"El primer programa que anunciamos fue Escuelas a la obra, porque todos sabemos lo que pasa cuando no hay suficiente mantenimiento en las escuelas".

"Finalizamos 3.558 obras en escuelas de norte, sur, este y oeste en la provincia. Tenemos escuelas seguras, pero falta en infraestructura y equipamiento escolar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS