jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 7 feb 2022 19:09

Sigue la polémica

Cocaína adulterada: un primer estudio descartó que se trate de fentanilo

Llegaron los resultados de los primeros laboratorios sobre la droga que causó estragos, descartando que se habría adulterado con esta sustancia.


  • Cocaína adulterada: un primer estudio descartó que se trate de fentanilo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que la semana pasada fallecieran 24 personas, y estuvieran graves casi un centenar, por consumir cocaína adulterada, empiezan a llegar los primeros estudios de un laboratorio de Munro al respecto. Si bien aún no se sabe con qué sustancia se dio la mezcla, en un primer momento descartarían una de las principales sospechas: fentanilo.

Si bien dio negativa la prueba sobre esta droga, este resultado no es definitivo: se esperan los resultados de otros análisis a realizarse en la ciudad de La Plata. Por el momento, a su vez, intentan determinar que sustancia es la que se encontraba presente en esta droga mortal.

Hace unos días, el pánico atravesó al partido bonaerense de Tres de Febrero, y se extendió a toda la zona del Conurbano bonaerense, debido al efecto mortal de cocaína que, en un primer momento, habría sido vendida en “Puerta 8”, ubicado en ese distrito.

Pocas horas después de que el caso tomara notoriedad pública, detuvieron a Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, el principal acusado de su distribución y adulterio de esa sustancia. Además, en un allanamiento a su domicilio encontraron paquetes de droga similares a los que presentaron los sobrevivientes del consumo.

Actualmente, en el laboratorio platense, se encuentran analizando a través del cromatógrafo la presencia de clorhidrato de cocaína; mientras que en Munro se está tratando de determinar la sustancia de corte de la cocaína, además, de las pruebas con fentanilo que dieron negativo.

Sin embargo, según lo que explican especialistas, puede suceder que este presente otro componente en la cocaína, que sobresalga y tape la posible presencia de fentanilo. De esta manera, continuarán investigando de que sustancia se trata.

Por otro lado, en los próximos días se continuará analizando muestras biológicas de sangre, orina, bilis y pool de vísceras de las víctimas de la cocaína adulterada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS