viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 4 feb 2022 18:56

Bando narco

Deportaron a “El Paisa”, el principal acusado por el caso de cocaína adulterada

Una vez que finalice su proceso judicial, será expulsado del país y se le prohibirá su reingreso de manera permanente. Hasta el momento fallecieron al menos 23 personas en el Conurbano bonaerense.


  • Deportaron a “El Paisa”, el principal acusado por el caso de cocaína adulterada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El principal acusado por la venta de cocaína adulterada que terminó con al menos 23 personas muertes en el Conurbano bonaerense, Joaquín “El Paisa” Aquino, será deportado del país y se le prohibirá su regreso de manera permanente. 

La decisión fue tomada este viernes por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior. Posteriormente, la medida fue notificada a la DDI de La Matanza para que la misma sea elevada al juez interviniente. 

“Se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”, explicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano

En ese sentido, sostuvo: “La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”.

“La Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”, explicó Carignano

"El Paisa" Aquino es un reconocido narco de la zona oeste del Conurbano de nacionalidad paraguaya que fue detenido en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía Bonaerense

Tras el caso de la cocaína adulterada, fue acusado de los delitos de “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra”.

La acusación la realizó el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, en el marco de una de las dos causas que investigan la muerte de personas en el Conurbano bonaerense por cocaína envenenada. En tanto, la otra causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martín.

Los investigadores buscan determinar si existe una vinculación entre "El Paisa" Aquino y la droga secuestrada en Puerta 8, en el municipio de Tres de Febrero, y la cual fue causante de las muertes en cuestión. La cocaína secuestrada a Aquino sería una distinta y no habría provocado muertes.

"El Paisa" Aquino ya tenía un pedido de captura por el tráfico de al menos 1.500 dosis de cocaína. Según las crónicas policiales, sería discípulo y sucesor del narco Miguel "Mameluco" Villalba, quien se encuentra en prisión hace ocho años. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS